Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

Un Cloud ordenado, equilibrado y seguro con Nutanix y Microsoft

Sicrom Cloud

Escalabilidad y flexibilidad son dos de los principales valores que aportan las nuevas tecnologías al desempeño de los departamentos TI de empresas y organizaciones.

Beneficios y ventajas que repercuten de manera muy directa en la organización, gestión y productividad de las compañías. Y si hay una tecnología que ha llevado la flexibilidad y escalabilidad a su máxima expresión es el Cloud, la nube.

Ahora bien, ¿todas las organizaciones necesitan la misma cantidad y tipos de servicios Cloud? ¿Deben disponer de toda su operativa en Cloud desde el primer instante? Es lógico y razonable pensar que no todas requieran de los mismos servicios, ni deban hacerlo en los mismos plazos de tiempo. La transformación digital de las corporaciones no puede entenderse como un proceso igual o equivalente para todas, como si de una tabla rasa aplicable a todas por igual se tratara. Nada más lejos de lo aconsejable y de la realidad.

Ningún cambio o proceso tecnológico acaba teniendo éxito si pasamos de 0 a 100 sin control, planificación y estrategia. Otro tanto aplica para la nube.

Es en este camino, en este proceso, en el que todo debe estar perfectamente medido, donde SICROM, gracias a su conocimiento y experiencia, colabora y acompaña a las empresas e instituciones. Y lo hace de la mano de dos grandes tecnológicas como son Nutanix y Microsoft, de los que somos partners de referencia.

#Hiperconvergencia y #Cloud unidos gracias a @nutanix y @Microsoft ¿Conoces sus ventajas?… Clic para tuitear

 

SICROM desarrolla proyectos de transición al Cloud integrando las tecnologías y plataformas de ambas compañías, lo que conlleva importantes beneficios para las organizaciones, entre ellos y de forma muy directa, la liberación de recursos dentro de los propios departamentos TI.

¿Y cuáles son las principales ventajas que aporta el binomio Nutanix/Microsoft en relación con los servicios en la nube?

Los enumeramos para mayor claridad y detalle.

1. Integración y sintonía natural. La tecnología de Nutanix, gestionada desde un único punto, enlaza, se complementa e integra con Azure, la plataforma Cloud de Microsoft, de forma natural. Lo que facilita de forma extraordinaria toda la operativa técnica y la transición a los servicios Cloud.

2. Modularidad y escalabilidad total. Éste es uno de los valores más destacados de la integración de Nutanix y Azure Microsoft. Ya que permite modular y flexibilizar la transición de lo local a la nube. De modo que, según las necesidades de cada organización, esta puede disponer de una parte de su infraestructura en local y otra en Cloud. Una compartimentación bastante lógica y razonable es tener acceso a los datos calientes en el entorno Nutanix y los datos fríos en el espacio Cloud.

3. Orden y equilibrio. Pero estos servicios no sólo posibilitan gestionarlos de manera faseada, sino que lo hacen de forma ordenada y equilibrada para las empresas. Con lo cual, aportan una gran tranquilidad y estabilidad a la hora de abordar cambios de transformación digital, adaptando en todo momento los trabajos y ritmos a las particularidades de cada empresa o negocio.

4. Confiabilidad y seguridad. El hecho de poder contar con un cloud híbrido, en nube y local, qué duda cabe que ofrece a los responsables TI y, por lo tanto, a sus organizaciones, una arquitectura absolutamente confiable y segura. Blindada de cara a posibles contingencias y con una rápida recuperación ante potenciales errores de infraestructura o de Data Center, al contar precisamente con este sistema híbrido.

5. Pago por uso. Los servicios en la nube suponen un paso relevante en la gestión optimizada de los recursos tecnológicos en las empresas, mejorando costes y tiempos. En la medida que una organización posea parte de su tecnología en local y parte en Cloud avanzará en dicha mejora de la gestión de sus activos.

Conoces las 5 ventajas que aporta el binomio @nutanix + @Microsoft en relación con los servicios en… Clic para tuitear

 

Con SICROM, el proceso hacia la transformación digital de su organización será seguro, ordenado y flexible, incorporando aquellos servicios Cloud que más le aporten en cada momento y circunstancia de su negocio.

¿Desea conocer más sobre estos servicios? No espere y contacte con nosotros. Un experto de SICROM le atenderá encantado.

Déjanos tu teléfono y te llamamos: