Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

Transformación Digital más segura con la protección cloud de CheckPoint

Sicrom Transformación Digital

Las empresas con futuro y garantía de éxito tienen que acometer la transformación digital de su negocio. Hemos insistido en esta realidad en varios post de nuestro Blog. De lo contrario, quedarán rezagadas y fuera de comba.

Uno de los pilares de la transformación digital, un factor que la acelera e impulsa son las tecnologías Cloud. Es lógico que todavía haya empresas y organizaciones que puedan mostrar inquietud, miedo e incluso rechazo a acometer este tipo de procesos.

Incluso que puedan estar preguntándose: ¿cómo garantizo la seguridad de mis datos e información en la nube? ¿Corre peligro la transformación digital de mi empresa si no soy capaz de prevenir y atajar los ataques y amenazas de la red? Es decir, que puedan pensar: transformación digital sí, pero con qué riesgo.

SICROM es partner de referencia del gigante mundial en seguridad tecnológica Check Point, desarrollador de las soluciones más avanzadas en este campo estratégico para una actividad óptima de las organizaciones.

Ambas empresas ofrecemos a los Departamentos de Seguridad y a sus responsables tecnologías punteras que contribuirán no sólo a mejorar la securización de sus empresas y entidades, sino a prevenir amenazas y ataques.

Considerando la gran importancia que tiene la seguridad no sólo para el crecimiento, sino para la propia existencia de las organizaciones en un mundo digitalizado, hemos decidido innovar en este nuevo post.

Por eso hemos querido responder a las principales cuestiones y dudas que puedan tener los departamentos TI y de seguridad en relación con la seguridad Cloud y su incidencia en los procesos de transformación digital.

• ¿Hasta dónde llega la protección Cloud de las soluciónes de Check Point? Conscientes del incremento de las amenazas y ciberataques, Ckeck Point no solo ha desarrollado tecnologías reactivas, sino preventivas ante potenciales ataques. Se trata, pues, de una solución con capacidad de prevención y protección completa mediante herramientas de entornos Cloud públicos, privados y mixtos.

• ¿En qué entornos funciona? Las soluciónes Cloud de Check Point se caracteriza por su adaptabilidad, versatilidad y gran complementariedad. De modo que funciona con las tecnologías y entornos más habituales de las empresas, como puede ser VMware, Open Stack, Azure, AWS, etc…, sin necesidad de hacer inversiones ni adaptaciones costosas.

• ¿Y qué ocurre con la infraestructura física? SICROM y Check Point ofrecemos a las empresas la securización tanto de las redes físicas como los entornos Cloud con las mismas soluciones y criterios, con el objetivo de aportar la máxima seguridad y tranquilidad para las empresas.

• ¿Cómo se gestiona la tecnología? Con la nueva R80 de Check Point, dispones de un entorno de gestión unificado para toda tu infraestructura, ya sea local, en Cloud o ambas.
Esta consola permite la monitorización, rastreo y prevención de cualquier actividad maliciosa. Lo que proporciona a los responsables de seguridad información precisa sobre la tipología de los ataques, su gravedad y alcance. Todo de manera muy sencilla desde una única consola de administración.

• ¿Y si mi organización crece o cambia? Es una solución de seguridad dinámica y avanzada que se ajusta a las necesidades, demandas y perfil de cada organización. Es totalmente flexible y escalable en función del momento en el que se encuentre ésta.

• ¿Cómo puedo evaluar su eficacia? Permite vigilar y controlar los riesgos a través de informes y evaluaciones fáciles y muy comprensibles.

Así que no te quedes con las dudas. No frenes el proceso de transformación digital de la organización ni su potencial.

Contacta con nosotros aquí y te haremos una demo en la que podrás comprobar todo lo que ofrece esta solución puntera de seguridad.

Cristian Cantizano Jiménez

Business Development Director