SICROM recibe el prestigioso galardón “Estrella de Oro” a la Excelencia Profesional del Instituto para la Excelencia (IEP)

Sicrom Casos de éxito, Eventos

  • Un reconocimiento que destaca la apuesta por la innovación y la calidad, la mejora continua y la satisfacción total del cliente por parte de la Consultora de Negocio y Nuevas Tecnologías, SICROM, y por su contribución al proceso de transformación digital de empresas y organizaciones.
  • La “Estrella de Oro” es una de las principales distinciones institucionales, profesionales y sociales de cuantas se conceden en España, otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), del que forman parte reconocidas personalidades de ámbitos como el económico, empresarial, institucional, deportivo, cultural y de la comunicación.

Viernes, 21 de octubre de 2016.- SICROM, Consultora Avanzada de Negocio y Nuevas Tecnologías, ha sido galardonada con el premio “Estrella de Oro” 2016, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), en su categoría empresarial y de nuevas tecnologías. La mayor distinción que realiza esta institución a nivel nacional, una de las más prestigiosas de cuantas se conceden en España, y que reconoce la trayectoria de “innovación, profesionalidad, apuesta por la calidad y compromiso con el cliente” que lleva a cabo SICROM.

El conocimiento y la experiencia de la compañía la han convertido en un referente nacional en la consultoría de negocios y de transformación tecnológica. Aportando soluciones novedosas y de valor añadido a cada una de las áreas de las empresas, dando respuesta a sus necesidades de sus clientes a lo largo de todo el ciclo de negocio.

La consultora ha desarrollado una metodología propia de trabajo y de relación con los clientes denominada Innovación Útil. Un sistema de prestación de servicios y de abordaje de proyectos que pone el potencial de las tecnologías al servicio de la consecución de los objetivos de las organizaciones.

Antonio Gómez Bizcocho, CEO de la compañía, ha afirmado que “este nuevo reconocimiento le pertenece a todo el equipo que integra SICROM. A su esfuerzo, honestidad, constancia y compromiso, valores que repercuten directamente en la profesionalidad y la innovación con las que la empresa aborda todos los proyectos”.

Una distinción que se suma al Premio de Empresa del Año de Nuevas Tecnologías 2016 a escala nacional y al Premio Andalucía Excelente 2015.

En la actualidad, SICROM desarrolla un ambicioso Plan Estratégico de Expansión y Crecimiento, tanto nacional como internacional. Y se ha posicionado como una de las consultoras tecnológicas y de negocio con mayor proyección y crecimiento en el mercado español en los últimos años. De hecho, ya realiza proyectos en mercados como Portugal y Brasil, y cuenta con una planificación de posicionamiento e impulso muy importante en toda la zona de Latinoamérica. En el caso concreto de Chile ya ha establecido acuerdos de colaboración con partners locales y está llevando a cabo proyectos en distintos sectores de especial relevancia para la economía chilena.

Su visión global le permite abordar trabajos de gran complejidad con exigentes criterios de excelencia y calidad. La apuesta que SICROM está llevando a cabo tiene su reflejo en la evolución y fuerte crecimiento de la compañía en los últimos años. En 2015 experimentó un incremento del volumen de negocio del 39,2%, y para este ejercicio prevé cerrar con un alza que superará el 40%.

SICROM mantiene, además, un firme compromiso con el empleo y con su entorno. Como una de sus principales funciones, y como cauce de gran valor en su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De hecho, la compañía estima un aumento del empleo directo para este año del 16% y de alrededor del 19% en empleo indirecto.

El Instituto para la Excelencia Profesional es una institución que premia la calidad y certifica el compromiso de instituciones, empresas y profesionales en su sector en España.

De ahí, que el Instituto haya creado ‒entre otros galardones‒ el codiciado premio “Estrella de Oro al mérito profesional” como reconocimiento a aquellas instituciones, empresas y profesionales que ayudan a mejorar su competitividad, investigación, desarrollo y rentabilidad, así como la responsabilidad social corporativa, siempre bajo la premisa de “la excelencia”, aseguran desde la organización.

Entre los miembros y consejeros de honor del IEP que han deliberado en la concesión de los galardones se encuentran personalidades como María Luisa de Prusia, presidenta de la Asociación Concordia; Leandro Plaza Celemín, presidente de la Fundación Española del Corazón; Elio Berhanyer, diseñador y Premio Medalla de Oro de las Bellas Artes; el periodista y comunicador, Luis del Olmo; el dibujante Antonio Mingote; exponentes del mundo del deporte como Pau Gasol, Vicente del Bosque, Manolo Santana y Emilio Butragueño, además de prestigiosos responsables académicos y universitarios.

En esta edición, los premios se entregan esta noche en una Cena de Gala en el Hotel Los Monteros Spa & Golf de Marbella (Málaga).