Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

Sicrom, presente en los grandes eventos sobre tic, sostenibilidad y biotecnología de Latinoamérica

Sicrom Sobre SICROM

La apuesta y el compromiso de SICROM por Latinoamérica es firme y decidido. Como analizábamos en nuestro anterior post , la compañía ya tiene en fase muy avanzada el desarrollo de distintos proyectos, y está impulsando y consolidando su presencia en el mercado chileno.

Buena muestra de los objetivos que SICROM se ha marcado para esta región, que considera prioritaria y estratégica en su Plan de Internacionalización y crecimiento exterior, ha sido su presencia en los foros y congresos sobre TIC, Sostenibilidad y Biotecnología más importantes que se han celebrado durante las últimas semanas en Lima y Bogotá.

En las capitales de Perú y de Colombia se han desarrollado sendos eventos en el marco del Programa ELAN (European and Latin American Technology based Business Network). Un programa que tiene como fin crear un espacio de intercambio de experiencias, de aperturas de oportunidades de negocios, de alianzas institucionales entre ambos lados del Atlántico.

En Lima se ha celebrado el congreso “Sustainable cities: Achieving Efficiency in the city”, un espacio centrado en las claves para alcanzar un desarrollo local sostenible, a la vista de los desafíos que el vertiginoso desarrollo supone para las ciudades. Un evento en el que han participado de forma conjunta instituciones y empresas peruanas y europeas, y en el que han tenido un gran protagonismo las oportunidades que en este sentido representan las nuevas tecnologías y la aplicación de energías limpias y renovables. De ahí, que el encuentro haya girado en torno a temas de interés como construcción sostenible, planificación urbana y territorial, movilidad y transporte, y eficiencia energética, entre otros.

Por su parte en Bogotá, en el marco también del Programa ELAN, ha tenido lugar el foro “Biotecnología y TIC: un espacio de articulación de retos y capacidades”, que ha buscado establecer los retos y capacidades para la generación de negocios entre los actores dedicados al desarrollo de biotecnología aplicada y su potencial integración con las tecnologías de la información y la comunicación.

La Unión Europea y las instituciones colombianas han aprovechado este foro para establecer una alianza estratégica entre ambas, a través de Biontropic (corporación privada que promueve el sector biotecnológico en Colombia) y Corferias (la principal institución ferial y de congresos del país), que han organizado también el I Congreso Internacional de Biotecnología de Colombia (Bionovo).

La presencia de SICROM en estos tres grandes eventos de referencia ha sido muy positiva y con resultados concretos. Gracias a esta participación, la empresa ha mantenido encuentros y contactos con alrededor de medio centenar de empresas, entidades, instituciones y organismos, y, sobre todo, le ha servido para continuar estrechando lazos con corporaciones de la zona y explorando nuevas oportunidades de negocio y colaboración.

Un trabajo intenso y muy activo en la región Latinoamericana que ya está dando sus frutos, y que contribuirá para hacer de SICROM una compañía más consolidada y con mayor implantación en el exterior.