SICROM potencia el turismo digital a través de la computación cognitiva y la tecnología disruptiva de IBM y Skios

Sicrom Casos de éxito, Eventos

  • Sicrom llega a un acuerdo de ‘parnertship’ con Skios para implantar su solución Eliza Tourism, suponiendo un extraordinario salto para el sector turístico en sus zonas de actividad, pues ponen a disposición de ese segmento tecnología de computación cognitiva y predictiva soportada por la plataforma IBM Watson, la más avanzada a nivel mundial.
  • De hecho, la apuesta por la digitalización del sector turístico de SICROM ha merecido el reconocimiento de los Premios “Valores de Excelencia”, concedidos por Rull y Zalba, firma sevillana de asesoramiento, y que es la antesala de las actividades previstas con motivo de la elección de la capital andaluza como “Ciudad Europea de Turismo 2017”.

 

El sector turístico se encuentra en un proceso de cambio radical con los avances de la revolución tecnológica. Las consultoras de negocio y tecnológicas, SICROM y SKIOS han alcanzado un acuerdo de colaboración que sitúa a ambas empresas como auténticos protagonistas de la nueva era que se está gestando en este importante sector para la economía española y andaluza. Un sector que este año volverá a batir récords y que, en la actualidad, representa alrededor del 13% del PIB de la comunidad andaluza.

 

SICROM se ha convertido en un referente nacional en la consultoría de negocios y de transformación tecnológica. Aportando soluciones novedosas y de valor añadido a cada una de las áreas de las empresas, dando respuesta a las necesidades de sus clientes a lo largo de todo el ciclo de negocio. Con SKIOS, puntera en soluciones disruptivas, acuerdan una colaboración de partnership para la implantación de la solución Eliza Tourism, en el ámbito turístico, para extender y desarrollar tecnología cognitiva y predictiva basada en la plataforma IBM Watson, el auténtico referente y líder mundial en este campo. Lo que va a permitir a las empresas, entidades y organismos del sector diseñar y ofrecer ofertas turísticas personalizadas, capaces de interactuar con los turistas, aportándoles auténtico valor añadido.

 

Un guía digital personal, que te acompaña a cualquier lado.

 

Con la solución Eliza tourism de SKIOS, SICROM pondrá a disposición del sector las aplicaciones más avanzadas de Turismo Digital. Tecnologías que son capaces de elaborar itinerarios, propuestas de visitas, gastronómicas, culturales, de todo tipo, según los gustos y preferencias de cada uno de los turistas. De manera específica y absolutamente personalizada.

 

Gracias a la inteligencia artificial, al Big Data y la tecnología IBM Watson, Eliza tourism genera contenidos adaptativos al perfil del turista. En la práctica, cada turista cuenta con su propio guía digital disponible en su dispositivo móvil, es decir, un guía que lo acompaña en todo momento en el bolsillo, y al que puede consultar e incluso pedir consejo con tan sólo hacer click en la pantalla. Un asistente inteligente de viaje que responde en tiempo real.

 

Desde el punto de vista de las empresas y entidades turísticas, este sistema le aporta un gran valor a la hora de afinar en la oferta turística, de abrir el abanico de nuevas propuestas y de mejorar la experiencia y la satisfacción del turista, de modo que repercuta de forma positiva en su estancia y gasto medio.

 

La computación que habla el lenguaje natural.

 

¿Cómo funciona esta tecnología que aprende del comportamiento y de la interacción que mantiene con el usuario?

IBM Watson es una tecnología cognitiva pionera que ha abierto una nueva era de la computación. IBM Watson no se programa como los ordenadores actuales, sino que entiende el lenguaje natural de las personas, es capaz de contestar a preguntas complejas a partir de su potente capacidad de análisis de grandes volúmenes de datos estructurados (en bases de datos) y no estructurados (en libros, blogs, redes sociales, artículos de prensa, vídeos, imágenes, etc.) y, además, aprende de la experiencia que le transmite el usuario con su utilización. Concebido para colaborar, interaccionar y ampliar la capacidad intelectual de las personas, IBM Watson es capaz de procesar la información más como un humano que como una máquina.

 

SICROM opta por este acuerdo para la implantación de Eliza Tourism de SKIOS por el respaldo de proyectos innovadores y disruptivos de éxito en Turismo Digital. SKIOS ha desarrollado un proyecto emblemático en este campo para el Cabildo de Lanzarote, que ha posibilitado la aplicación de la tecnología cognitiva y la inteligencia artificial al corazón de la oferta turística de esta isla canaria.

 

Una apuesta empresarial que tiene premio

 

Esta apuesta por la innovación global como estrategia empresarial de SICROM ha vuelto a ser reconocida, en esta ocasión, con los Premios “Valores de Excelencia”, en el marco de los galardones Emprendimiento que concede una de las principales firmas sevillanas de abogados y asesoramiento, Rull y Zalba.

 

Un reconocimiento que se produce en un momento especialmente relevante para el sector, ya que Sevilla acogerá la próxima edición del prestigioso Meeting & Incentive Forum Summer Destination (M&I Forum), que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio del próximo año, y que convierten a la capital andaluza en la “Ciudad Europea de Turismo 2017”.

 

Esta distinción se une a los prestigiosos reconocimientos que SICROM ha recibido en los dos últimos años, y que constatan su apuesta estratégica por convertirse en la compañía líder de consultoría de negocio avanzada. De hecho, recientemente ha recibido el Premio “Estrella de Oro” otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP), así como el Premio de Empresa del Año de Nuevas Tecnologías 2016 a escala nacional y el Premio Andalucía Excelente 2015.