¡No deje abiertas las ventanas de su organización!

#SICROMTeam Seguridad

La seguridad tecnológica es un activo de primer orden para empresas y organizaciones. Ya hemos insistido en ello en varias entradas de nuestro Blog. La optimización de los recursos TI debe contemplar tanto la infraestructura y arquitectura que mejor responda a nuestra actividad o negocio como las soluciones de seguridad que, además de otorgarnos la mayor confianza y tranquilidad, esté acorde con el potencial de crecimiento de la propia organización.

Transformación digital, movilidad, multiplicidad de usuarios y dispositivos han elevado a su máximo exponente la importancia de contar con entornos seguros en las empresas. Por desgracia, la realidad es la mayor constatación de esta evidencia tecnológica. Los ciberataques a corporaciones e instituciones están a la orden del día. Cada vez más afinados, sofisticados y, por esto mismo, más dañinos. Los agujeros de seguridad llegan a poner en peligro la existencia de las organizaciones. Clic para tuitear

Los nuevos dispositivos (smartphones, tablets y ordenadores portátiles) han expandido de manera formidable la movilidad en el entorno profesional. De ahí la relevancia estratégica de aplicar soluciones de seguridad punteras y avanzadas para dar cobertura a todo este espectro.

La colaboración de partnership entre SICROM y Check Point permite a las organizaciones disponer de la tecnología líder y de mayor confiabilidad de cuantas existen en el mercado en el ámbito de la seguridad en movilidad.

Las empresas pueden contar, según sus demandas y necesidades, con dos potentes herramientas.

  • Solución MTP. Una tecnología Check Point con una extraordinaria optimización, que posibilita a empresas y organismos determinar qué facetas, áreas del negocio e infraestructura debe securizar en un dispositivo móvil (smartphones y tablets fundamentalmente). De este modo se convierte en un espacio seguro para dichos dispositivos.
  • Servicios Capsule Cloud. Con esta solución la multinacional de referencia en seguridad TI da un paso más en este campo. Capsule Cloud consiste en una tecnología que logra aplicar las mismas restricciones y controles de seguridad que ya se aplican bajo el perímetro de la empresa mediante un firewall “tradicional”, pero cuando los dispositivos no están en la empresa, como por ejemplo bajo la WiFi de un Hotel, en un domicilio particular, en un hotel o el AVE.  Además, es un servicio de pago por uso, lo que representa una gran mejora para las empresas.

Ambas soluciones aportan y se caracterizan por ventajas muy importantes para los departamentos TI desde el punto de vista de la seguridad.

  • Protegen la información sensible de su negocio o actividad, ya sea en entornos Microsoft Windows, Android o Apple.
  • Se integran fácilmente con las distintas Apis de soportes de seguridad existentes: (MDM, MAM, NAC, SIEM, etc.).
  • Responden con rapidez y agilidad ante la posible persistencia de ataques o amenazas.
  • Aportan seguridad y privacidad a los usuarios y administradores mientras se incorporan o implementan nuevos criterios y mejoras en las herramientas ya existentes.

¿Dejaría libre el acceso de su casa a terceros, a extraños? La respuesta es clara: no. Igual protección querrá para su negocio. Contacte para ello con profesionales expertos.

Si busca seguridad, tranquilidad y confianza, cuente con SICROM.

Déjanos tu teléfono y te llamamos: