El sistema sanitario y los pacientes ganan con la hiperconvergencia

Sicrom Innovación Útil

La revolución tecnológica ha traído consigo grandes cambios y beneficios, no sólo en lo económico y empresarial, sino de manera muy importante y evidente en lo social. La incorporación de tecnología avanzada en nuestro día a día ha transformado y mejorado nuestra comunicación social y personal, nuestra capacidad para interactuar como ciudadanos, y no sólo como directivos, empresarios o trabajadores.

Y si hay un sector estratégico para nuestra sociedad, ese no es otro que el sanitario. Las encuestas públicas ponen de manifiesto, una y otra vez, que el funcionamiento del sistema sanitario es una preocupación social de primer orden. Una sensibilidad social que ha de tener como respuesta una gestión eficaz, ágil, flexible y de calidad del sistema, ya sea desde el ámbito público o privado.

¿Cómo puede contribuir la hiperconvergencia a dar esta respuesta? ¿Qué aportaciones puede hacer este tipo de tecnología para mejorar la gestión del sistema sanitario y, por tanto, de los servicios y prestaciones que reciben los pacientes y usuarios?

SICROM es partner de referencia de Nutanix, compañía líder a nivel mundial en inteligencia, computación, virtualización, nueva tecnología de servidores y almacenamiento. Como señalaba Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix en España y Portugal, en la entrevista que le hicimos hace un tiempo en nuestro Blog, “en Nutanix llevamos a cabo una integración total de las distintas infraestructuras y soportes con los que trabajan los clientes. Lo que se conoce como hiperconvergencia”.

SICROM y Nutanix cuentan con la tecnología, el conocimiento, el equipo humano y la capacidad para ofrecer las mejores soluciones de hiperconvergencia a instituciones, organismos y entidades.

Una solución tecnológica que aporta ventajas indiscutibles a un sector como el sanitario, habida cuenta de sus particularidades: gestión de grandes volúmenes de información, necesidad de coordinar, cruzar y mantener distintos tipos de tecnologías, estrategias de optimización sin merma en la calidad del servicio y la asistencia a las personas, entornos que requieren de máxima seguridad y disponibilidad absoluta en el funcionamiento de las infraestructuras TI.

¿Qué sería del sistema sanitario si se producen interrupciones inesperadas o incontroladas de las herramientas y aplicaciones informáticas? ¿Hasta dónde pueden llegar las consecuencias para los pacientes y los propios administradores del sistema?

La colaboración estratégica de SICROM y Nutanix ofrece soluciones de máxima excelencia, agilidad y fiabilidad en integración global, en hiperconvergencia, que aportan ventajas y beneficios en tres planos fundamentales para el buen funcionamiento del sistema sanitario.

Ventajas en la administración y gestión del propio sistema

• Implementación sencilla de la solución que permite la integración de las distintas infraestructuras tecnológicas que soportan el sistema. Además, una vez realizada las labores de campo, se ejecuta en periodos de tiempo casi instantáneos, lo que se denomina ‘actualización en caliente’.

• Agilidad y flexibilidad, ya que su fiabilidad total y la rapidez con la que se implementan las soluciones tecnológicas hace que el sistema mejore con su propio funcionamiento.

• Optimización en los procesos de gestión, puesto que su sencillez de implantación y agilidad dotan al propio sistema de los recursos suficientes para la optimización de su gestión.

• Gran escalabilidad, porque su flexibilidad permite realizar la trazabilidad total de los sistemas tecnológicos, de modo que pueden planificarse y preverse crecimientos y mejoras futuras, con los consiguientes ahorros de tiempo y costes.

• Mejoras tangibles en el rendimiento. Bases de datos como Oracle o Postgresql mejoran sus ratios de operaciones hasta un 70%.

• Consumo energético. La hiperconvergencia trae consigo un ahorro en costes de consumo, mejorándolos en un 60% con respecto a las arquitecturas tradicionales de Datacenter.

Ventajas para el personal sanitario

• Eficiencia y control, puesto que la hiperconvergencia posibilita la gestión de las distintas APIS y plataformas desde un único punto. Aligerando de forma muy importante operativas intermedias de escaso valor productivo o de retorno en la actividad diaria de los profesionales sanitarios.

• Seguridad y tranquilidad, ya que su rápida implantación evita los ‘puntos muertos’ o de pérdida de funciones del sistema. Lo que aporta una inestimable seguridad a los profesionales.

Ventajas para los pacientes y usuarios

• Mejora en la atención, pues desde el punto de vista de los pacientes y los usuarios finales, la agilidad con la que está dotada la arquitectura de las soluciones hiperconvergentes repercute de forma directa y muy positiva en los servicios que reciben.

• Gestión óptima de su historial, ya que se reducen a cero los tiempos de inactividad o potencial parada del sistema, lo que evita molestias inesperadas o interrupciones incontroladas, lo que afecta tanto a la información de los pacientes como a los servicios que se les prestan.

• Reducción de tiempos y costes, puesto que todos los puntos anteriores tienen como resultado último una optimización global de los recursos y plazos de forma cuantificable.

Los responsables del sector sanitario tienen en la colaboración estratégica de SICROM y Nutanix a un aliado con fortaleza, capacidad y tecnología para hacer de las soluciones hiperconvergentes un pilar de extraordinario potencial para la mejora continua del sistema, y, en consecuencia, de una mejor atención y servicio al ciudadano.

Porque su desarrollo y crecimiento, es nuestro objetivo, déjenos sus datos de contacto y le haremos una visita sin compromiso.