Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

Diez grandes claves de la seguridad TIC

Sicrom Eventos, Sobre SICROM

Los post sobre seguridad y prevención de amenazas suman un número importante en nuestro Blog. Pero no desistiremos ni dejaremos de subrayar el papel central de la seguridad en el ámbito tecnológico. Los ciberataques están a la orden del día, incluso llegan a ocupar portadas de los medios de comunicación. Su impacto a escala global es incuestionable y sus consecuencias económicas más que evidentes, como podremos comprobar en esta entrada.

Por eso Sicrom ha organizado recientemente, en la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla en Antares, la Jornada “Seguridad Productiva en la Era Digital: La nueva amenaza de la economía”, en colaboración con Check Point, multinacional líder en Soluciones de Seguridad.

Una sesión que ha suscitado un gran interés y que ha resultado ser un éxito, ya que ha congregado a un centenar de directivos y representantes empresariales e institucionales. Jornada que ha contado con una ponencia muy didáctica y práctica, cercana a las necesidades reales de empresas y organizaciones, por parte de Mario García Setién, Director General de Check Point para España y Portugal, presentado por Antonio Gómez Bizcocho, CEO de SICROM.

Entre otras cuestiones de especial relevancia para las empresas García Setién se ha centrado en las estrategias y medidas que las organizaciones deben poner en marcha para proteger sus activos, puesto que las ciberamenazas tienen un impacto muy directo y, cada vez mayor, sobre su negocio y cuenta de resultados. Así de tajante y directo se ha pronunciado a este respecto.

El director general de Check Point ha resaltado un dato más que esclarecedor: cada cuatro segundos se produce un ciberataque a alguna empresa en el mundo.

Con el fin de ser tan didácticos como la intervención de García Setién, siguiendo su línea argumental y coherencia de exposición, os dejamos los principales consejos y conclusiones de su intervención.

  1. La seguridad es concienciación. Para el directivo de Check Point las organizaciones y las personas que las integran tienen que conocer los peligros de no estar protegidos. Saber qué supone para ellas, qué les puede ocurrir. El primer paso de la seguridad radica en la concienciación de toda la organización.

  2. La prevención en el ámbito de la empresa. Entre las organizaciones, las empresas son de las más expuestas a las ciberamenazas. La protección del negocio es fundamental para su actividad. Tener a buen resguardo sus activos y “cerrar todas las puertas” a los peligros es fundamental para sus negocios.

  3. Pymes más seguras. En seguridad el tamaño no importa. Los avances tecnológicos permiten a cualquier tipo de empresa, sea de la dimensión que sea, contar con estándares profesionales de seguridad. El tamaño no puede ser excusa de desprotección, de exposición crítica al riesgo.

  4. Más y mejor transformación digital. La transformación de las empresas y la economía es imparable. Pero no es concebible este profundo cambio de las empresas sin cuidar de la seguridad TI. Si no hay seguridad, no hay verdadera transformación digital.

  5. Movilidad protegida. La conexión permanente desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar abre puertas insospechadas a los ciberataques. Es prioritario extender el perímetro de seguridad a todas las herramientas en movilidad.

  6. Innovación permanente. El ámbito de la seguridad es uno de los de mayor innovación dentro del sector tecnológico. Esto garantiza los más altos niveles de protección a las organizaciones. Check Point trabaja para que las empresas puedan dedicarse al verdadero core del negocio.

  7. Entorno seguro con tecnología cloud. El entorno cloud es el presente y el futuro que aporta nuevos servicios a las organizaciones. La seguridad TI aporta máxima protección a esta tecnología. La nube es sobre todo seguridad.

  8. Paga por lo que usas. El pago por uso no supone menos seguridad. Al contrario, es adecuar el coste a lo que requiere cada organización. Precisamente la nube permite prever las necesidades que las empresas tienen en cada momento.

  9. Gestión muy sencilla. Aunque la infraestructura de seguridad TI es extraordinariamente potente, su utilización es sencilla. Esta es la gran propuesta de Check Point y uno de sus valores diferenciales: sus soluciones hacen posible gestionar toda la seguridad de una organización desde un único punto de supervisión y control.

  10. La verdadera manera de crecer. Crecer en un entorno digitalizado ya es prácticamente imposible sin seguridad. Las empresas competitivas de verdad son las empresas seguras. Sin seguridad ya no hay crecimiento.

Para SICROM ha sido, de nuevo, todo un placer y una satisfacción organizar este nuevo evento dirigido a las empresas y organizaciones, con el fin de contribuir a mejorar sus áreas de gestión y de negocio. Más aún en una faceta como la seguridad, de la mano de Check Point, de la que nuestra compañía es partner de referencia en el Sur de España.

Seguro que tendremos oportunidad de compartir nuevo conocimiento y experiencias en próximas jornadas.

Hablaremos pronto.

 

Cristian Cantizano Jiménez

Business Development Director