Skype for Business entre delegaciones remotas.

Sicrom Sobre SICROM

Maximizar la rentabilidad de cada de una de las inversiones de la empresa.

Esa es la premisa de un contexto en el que las organizaciones cuentan con presupuestos y recursos limitados. Sin embargo, ¿cuál es la inversión más preciada de una compañía? Sin ninguna duda, sus empleados. Precisamente en la productividad de estos es donde la tecnología ofrece un sinfín de oportunidades para, por ejemplo, sistematizar flujos de trabajo favoreciendo la reducción de costes.

“Los viajes de negocios son un indicador clave de la actividad económica”, afirmaba Joseph Bates, vicepresidente de estudios de la GBTA Foundation. Sin embargo, sabemos que los gastos asociados a un viaje de negocio es un costo hundido que puede ser, en muchos casos, sustituido por la videoconferencia. Hablamos de cómo las soluciones de comunicaciones unificadas en general y de la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft en particular, dotan a organizaciones con delegaciones remotas de un sistema de comunicación integral sin precedentes.

Microsoft lleva meses trabajando para proporcionar a las organizaciones un número cada vez mayor de opciones de implementación para Skype for Business (antes Microsoft Lync). Desde SICROM, queremos mostrarte los principales beneficios del uso de esta tecnología.

Un estudio reciente de Gartner revela que una persona que viaje por motivos de negocios paga de media al día 200 $, mientras que las soluciones de videoconferencia tienen un coste de entre 24 y 89 $ al mes. Según Gartner, el desarrollo del negocio digital y la intensificación del uso de la telefonía y las comunicaciones unificadas, reemplazará a más de dos millones de plazas de avión cada año.

El rápido retorno de la inversión gracias a que los empleados de delegaciones remotas podrán trabajar en equipo con independencia de su ubicación es, por tanto, la forma más productiva y efectiva de sortear las barreras impuestas por el lenguaje, la distancia y la tecnología.

Un informe emitido por la Consultora Wainhouse Research expone que el 94 % de los empleados encuestados considera que el aumento de la productividad supone el principal beneficio del uso de la videoconferencia. Además, un 87 % considera que este beneficio se encuentra relacionado de manera directa con la rapidez de la toma de decisiones y del ahorro en los costes de viaje.

La revolución que ha llevado a que hoy podamos disfrutar de “IP Everywhere” es sólo una pieza clave más en la propuesta de valor del trabajo colaborativo. Google también brinda esta funcionalidad a través de sus herramientas de oficina, colaboración e intercambio de la suite Google Apps for Work: Hangouts, Gmail, Drive, Calendar, Docs, Sheets

Y tú, ¿disfrutas ya del aumento del impacto de tus reuniones gracias a las multiconferencias? ¿Has apostado ya por la posibilidad de que expertos y directivos participen en tus reuniones desde cualquier coordenada geográfica? ¿Has decidido optar por la eficacia y la agilidad en tus reuniones?

Os dejamos reflexionar acerca de estas cuestiones este mes de agosto. ¡Regresamos en septiembre con más novedades! ¡Feliz verano!

Antonio M. Gómez Bizcocho

CEO de SICROM