Marketing-Sicrom

Qué valor tiene actualmente el marketing en las empresas

#SICROMTeam Big Data, Marketing Digital

La importancia del marketing – Sicrom

A lo largo del tiempo, las empresas han utilizado diferentes maneras de comunicarse con los clientes en función de las disponibilidades de cada época.

Desde que, a mediados del siglo XV, Gutenberg inventara la imprenta (lo que permitió la difusión de textos impresos de manera masiva), la forma de comunicación de las empresas ha evolucionado notablemente hasta llegar a los medios digitales.

Esta comunicación pasó desde la aparición en revistas y periódicos hasta la publicidad radiofónica y televisiva o el telemarketing, siendo a finales del siglo XX cuando emerge el marketing digital a través de la publicidad en ordenadores y dispositivos móviles.

 

digital-marketing

 

Como podemos observar, en todo momento el marketing ha sido un elemento fundamental para las empresas y, gracias a las nuevas tecnologías, sus beneficios van en aumento.

¿Para qué sirve el marketing?

El marketing se encarga de estudiar y analizar el comportamiento de los mercados, en general, y de los consumidores, en particular. Por lo tanto, los principales objetivos de los departamentos de marketing y comunicación son:

  • Dar a conocer la empresa y crear buen posicionamiento
  • Conocer al cliente y sus necesidades
  • Captar la atención de los clientes y crear relaciones duraderas

Gracias al marketing, las empresas son capaces de identificar su target o público objetivo y, una vez hecho esto, definir las estrategias a seguir para cada segmento del mercado.

 

customer marketing

 

En definitiva, las funciones que realizan los departamentos de marketing son la base para que las empresas sean capaces de desarrollar su actividad en el mercado, siendo el nexo de unión entre los consumidores y la empresa.

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

La importancia de los datos para un buen marketing

El mayor nutriente de los nuevos departamentos de marketing son los datos. Seguramente habrá escuchado hablar del Big Data, pero lo importante no es contar con esta gran cantidad de datos, sino transformarlos en conocimiento útil para la empresa.

Por ejemplo, las acciones de marketing que más impacto comercial están teniendo durante los últimos años son el marketing de contenidos, el marketing automation y el marketing móvil.

Aquí os dejamos algunos datos de interés de diversos estudios sobre el impacto del marketing digital en las empresas:

  • El marketing de contenidos genera hasta 3 veces más leads que mediante estrategias de marketing tradicionales, suponiendo, además, un menor coste
  • El email marketing tiene unos ratios de conversión 3 veces superior a las rrss
  • Más del 67% de los consumidores utilizan su smartphone para revisar sus correos electrónicos, el 42% usan tablets y el 93% utilizan aplicaciones de escritorio
  • En torno al 72% de los usuarios prefieren comunicarse con las empresas a través de emails.

En definitiva, el conocer las estadísticas que rodean a las estrategias de marketing y de consumo es fundamental para poder desarrollar estrategias de marketing efectivas.

 

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom