Tendencias tecnológicas

Tendencias tecnológicas que marcarán el futuro empresarial

#SICROMTeam Innovación Útil, Transformación Digital

Tendencias tecnológicas de los próximos años – Sicrom

Como especificamos en un post anterior, 2018 está cargado de nuevas tendencias tecnológicas.

Sin embargo, ésto es solo el principio, pues existen numerosos cambios tecnológicos que están aun en desarrollo. Algunos ejemplos son la tecnología 5K, los drones y los coches autónomos.

Muchas de ellas se incorporarán el año que viene, otras quizás en alguno más, pero no cabe ninguna duda en que estas nuevas tecnologías darán mucho que hablar durante los próximos años.

8 tendencias tecnológicas que marcarán el futuro empresarial

5G

España es uno de los países con mejores porcentajes de penetración del 4G entre la población. Lo próximo es el 5G.

La aparición de esta tecnología, a pesar de estar prevista para dentro de varios años, se ha visto adelantada debido a su relación con el resto de tendencias, como el IoT y la AR. Las nuevas redes 5G, además de mayor velocidad, ofrecerán ahorro en costes y mejora de las comunicaciones.

Tendencias tecnológicas

Redes inteligentes

Debido al incremento de aparatos conectados entre sí a través de la red, como en el IoT, es necesario contar con redes dotadas de inteligencia.

Estas redes deben ser capaces de integrar todos los comportamientos de los usuarios conectados a través de ella para garantizar sostenibilidad, calidad y seguridad.

Tendencias tecnológicas

Coches autónomos

Todas las compañías automovilísticas aseguran que el futuro de los desplazamientos pasa por el coche autónomo.

Para ello, deberán desarrollarse todas las tecnologías e infraestructuras que se necesitan en este proceso de cambio, pero, poco a poco, los automóviles irán ganando autonomía hasta que éstos se desplacen de manera coordinada, segura y fiable sin la necesidad de los humanos.

Tendencias tecnológicas

Drones

Hasta ahora, el uso de drones está muy limitado debido a la falta de una legislación específica, usándose en sectores muy específicos, pero donde los datos de productividad ya advertían de su enorme potencial.

En los próximos años, éstos serán utilizados en diferentes mercados, desde el transporte de productos hasta la monitorización y videovigilancia de grandes terrenos.

Análisis predictivo Sicrom

Tendencias tecnológicas

Chatbots

Debido al desarrollo de la IA, existen algunas máquinas que pueden entablar conversaciones con las personas de manera natural.

Estos robots ofrecen atención al cliente omnicanal, a todas horas del día y en varios idiomas, permitiendo una comunicación humano-máquina.

Tendencias tecnológicas

Motores neuronales

El cerebro humano es un órgano fascinante por su enorme cantidad de interconexiones, almacenamiento de información y velocidad de respuesta.

Por ello, los principales proveedores de tecnologías están intentando reproducir el complejo funcionamiento neuronal en los dispositivos que fabrican.

El objetivo es combinar la inteligencia y aprendizaje automático para lograr aumentar la velocidad de respuesta en reconocimiento de voz, traducción simultánea o reconocimiento de imágenes.

Tendencias tecnológicas

8K

A pesar de la novedad del 4K, a la cual aun estamos acostumbrándonos, ya está en la mente de los departamentos de I+D de las grandes compañías proveedoras de tecnologías digitales y de computación la presentación de nuevos dispositivos con resolución en 8K.

Durante los próximos años, cada vez será más popular encontrar televisores, computadoras, móviles… que utilicen esta tecnología de alta definición.

Tendencias tecnológicas

Gemelos digitales

Aunque el término está en uso desde varios años atrás, últimamente se ha popularizado debido al desarrollo de las tendencias anteriormente descritas.

Los gemelos digitales (digital twins) hacen referencia a la conexión entre el mundo físico y el virtual. Esto permitirá recopilar datos en tiempo real, a través de la nube, para testar en un entorno virtual y trasladar esta información al mundo físico.

Tendencias tecnológicas

¿Quiere recibir más información?

Le informamos de que actualmente disponemos de un  E-book titulado “Introducción al análisis predictivo”. Si desea conocer más información sobre análisis predictivo le invitamos a descargarlo visitando el siguiente enlace.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom