Sicrom asiste al gran evento de Nutanix NEXT 2017.

#SICROMTeam Eventos, Nutanix

Gran evento internacional de ventas de Nutanix, NEXT Europe Conference.

Sicrom tuvo el placer de asistir en noviembre al evento internacional de Nutanix, NEXT Europe Conference, este año en Niza.

Sicrom NEXT Nutanix evento
Nutanix, tras su rotundo éxito a lo largo de este año, ha querido dar un paso más en su reunión anual de ventas a nivel internacional, organizando dicho evento en la fabulosa ciudad de Niza.

A dicho evento pudieron asistir sus partners oficiales y grandes cuentas.

El equipo de Sicrom pudo conocer de primera mano todas las novedades que traerá Nutanix para el próximo 2018.

Nutanix, tras su buenos resultados en ventas, ha duplicado el número de asistentes a su evento anual, poniendo de manifiesto el gran reconocimiento internacional adquirido por la empresa en su último año.

NEXT ha sido la gran puesta de largo de Nutanix, con la presentación de tres nuevas líneas de servicio y mejoras en su virtualización.

En este sentido, para Alberto Martín, CTO de Sicrom, el evento NEXT 2017 puede resumirse con una potente frase:

“One click, One OS, Any Cloud”.

Esta frase resume el objetivo de Nutanix de usar su software con la facilidad que implica OneClick y poder hacerlo para cualquier cloud ya sea pública (AWS,GCP y Azure) o privada (Nutanix), tal y como nos relata Alberto Martín.

Sicrom NEXT Nutanix evento
Así, Nutanix en su continua evolución para conseguir cambiar el concepto de la infraestructura on-premise que existe hasta ahora, está trabando en facilitar a los administradores de los cloud empresariales (públicos o privados) el despliegue de aplicaciones.

NEXT 2017, novedades Nutanix 2018.

En la próxima versión de AOS (Acropolis Operating System), se incluirán funcionalidades de automatización de despliegues con Marketplace de aplicaciones.

De esta manera, un usuario podrá desplegar un servicio Microsoft SQL Server mediante un click.

Ésto le permitirá despreocuparse de instalar máquinas virtuales, configurar el sistema operativo, desplegar aplicaciones y resto de tareas que implica dicho despliegue de forma tradicional.

Sicrom NEXT Nutanix evento

Adicionalmente Nutanix ha incorporado a su hipervisor (AHV) nuevas funcionalidades, entre las que Alberto Martín, CTO de Sicrom destaca dos:

  • Microsegmentación: permite crear políticas de filtrado de tráfico entre máquinas virtuales, independientemente de la red en la que se encuentren. Esto permite delimitar las comunicaciones Este-Oeste que se producen sin control en los Datacenters tradicionales.

Esta funcionalidad ha sido incorporada aplicando la filosofía de Nutanix de sencillez que promulga la marca.

Para ello, la microsegmentación permite habilitar en una VM o grupo de VM la monitorización de las comunicaciones de la misma, y luego a golpe de click (OneClick) permitir o denegar distintos flujos de tráfico.

  • AHV Turbo Mode: esta funcionalidad mueve el multipath del hipervisor, para el acceso al almacenamiento, al kernel,  habilitando al hipervisor a usar las velocidades y anchos de banda que introducen las nuevas tecnologías de disco como NVMe y 3DXPoint.

Esto permitirá alcanzar mayor número de IOPS y que las aplicaciones que corren sobre Nutanix se puedan beneficiar de ello.


Sicrom se enorgullece de poder implementar Nutanix y ser partner oficial de esta gran solución.

Si deseas informarte de todas las ventajas de Nutanix no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom