Seguridad como servicio: una tendencia en crecimiento.

Sicrom Sobre SICROM

Érase una vez un mundo cada vez más interconectado: un universo en el que los datos se encontraban en lugares tan inseguros y accesibles como nuestros bolsillos, una esfera en la que los ciberataques eran más complejos, más sofisticados, más frecuentes y más cambiantes que nunca. Érase una vez un mundo en el que los ecosistemas empresariales estaban enteramente organizados en red, donde la información de las personas, procesos y capitales sorteaban los riesgos implícitos que conllevaban esa interconexión global.

No es ciencia ficción. Es lo que sucede hoy.

Gestionar el riesgo que supone que los datos viajen en nuestros dispositivos -la expansión de la tendencia BYOD es ya imponderable– se ha convertido en un reto empresarial. En este contexto nace la necesidad imperiosa de ofrecer asistencia en la prevención, detección y respuesta ante las amenazas. ¡Nace la seguridad como servicio! (SECaaS).

Al contrario que en el pasado, los hackers de hoy no se centran tanto en su propio protagonismo como en hacer el mayor daño posible. El malware del nuevo entorno digital centra esfuerzos en no ser detectado para conseguir secuestrar la información del mayor número de objetivos posibles.

Ya no vale configurar una serie de reglas dispuestas por una consultoría para tratar de frenar la entrada de atacantes por una determinada ventana: poner unas rejas estáticas ya no es suficiente puesto que estas acaban oxidándose o deteriorándose. Y los malos, que no descansan, saben mucho de esto.

Desde SICROM ofrecemos una permanente revisión de la seguridad, labor que, por falta de tiempo, no puede desarrollar el Responsable de Servicios IT. No es de extrañar que una persona no pueda estar permanentemente escudriñando cada uno de los ataques que están entrando a una multinacional que tiene numerosas delegaciones y aún más usuarios.

Por ello, te brindamos un servicio 24×7 de protección activa contra ataques y amenazas a la infraestructura y los servicios de tu empresa. A través de este servicio, un equipo de personas expertas en seguridad (SOC) monitorizan permanentemente la seguridad de las Redes y Sistemas de tu organización, dando respuesta inmediata a las incidencias detectadas, cambiando la configuración de tus sistemas de seguridad en función de los ciberataques que estás experimentando en cada momento.

Con este servicio consigues, no sólo una gran eficacia en cuanto a seguridad, sino que lograrás ahorrar costes al no tener que contratar a personal de seguridad cualificado a tiempo completo, y ya de paso, hacer de tu empresa una organización más competitiva.

La seguridad de los datos de una empresa debe ser una prioridad en la agenda TIC y muy tenida en cuenta en los presupuestos anuales. Apostar por la seguridad como servicio para tu empresa es un bien de primera necesidad. ¡Y una de las soluciones basadas en la nube con más tendencia de crecimiento!

¿O acaso crees que se le puede pedir al mar que se esté quieto?

Rafael Álvarez Ramírez

Key Account Manager en SICROM