Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

«Reimaginando» los modelos de negocio gracias a la transformación digital

Sicrom Sobre SICROM

Hemos informado en nuestro Blog del diálogo que se produjo entre IBM y SICROM sobre Transformación Digital con un centenar de empresas en Sevilla hace unas semanas.

El compromiso de nuestra compañía por ofrecer servicios de gran valor añadido, de consultoría de negocio y de transformación tecnológica avanzada nos ha llevado a asistir a la primera edición del Digital Enterprise Show (DES2016), que se ha celebrado en fechas recientes en Madrid.

Un evento de dimensión no sólo nacional, sino de primer orden internacional. Una cita que ha congregado a ponentes y conferenciantes de prestigio y talla mundial, y que ha versado sobre soluciones y temáticas de especial trascendencia para las organizaciones ante el nuevo ecosistema que representa la transformación digital, y los profundos cambios que conlleva.

Si tuviéramos que destacar algunas de las principales conclusiones de cuantas ideas vertieron los expertos de las grandes firmas presentes en el evento, subrayamos dos que a SICROM nos parecen cruciales y que se encuentran en la base de nuestras soluciones: en primer lugar, que la digitalización de la economía y la empresa tiene que llevarnos a “reimaginar” los modelos de negocio de nuestras organizaciones, abriéndose así un extraordinario horizonte de nuevas oportunidades.

Y, en segundo lugar, que el cambio que supone esta formidable transformación tecnológica no es cuestión de máquinas, sino que es cuestión de mentes, de personas. ¿Qué quiere decir esto? Que los avances tecnológicos son el trampolín para lograr nuevos objetivos, ser competitivos, productivos y conseguir el éxito de nuestro negocio. Y que, ahora más que nunca, la alineación de la estrategia TI con la estrategia corporativa es esencial, ya que la mejora que produce la incorporación de tecnología a la empresa es aplicable a cualquier área o proceso de ésta.

Este nuevo paradigma trae consigo un auténtico cambio de roles y funciones dentro de las organizaciones. De modo que el responsable TI o CIO adquiere un papel preponderante y fundamental en la transformación digital, y en el diseño y construcción de organizaciones preparadas para crecer en el entorno de la nueva economía. Y no sólo eso, sino que se generarán nuevos puestos de trabajo como los responsables Digitales o CDO, que adquieren cometidos de gran relevancia dentro de las estructuras.

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Quizá haya quien aún se pregunte: ¿a qué sectores afecta este cambio o transformación? La respuesta no puede ser más que una: a todos. El cambio digital bien planificado, estructurado y desarrollado impacta de lleno en la mejora de los procesos, la eficiencia, la productividad, la atención al cliente y las ventas de cualquier empresa, sea del sector que sea.

De hecho, en el Digital Enterprise Show se han abordado soluciones dirigidas al campo de las finanzas, con las llamadas fintech, la industria y producción 4.0, la digitalización aplicada al liderazgo organizacional, los servicios, entre muchos otros.

Gracias a la aplicación de la tecnología al comportamiento humano, el cambio digital permite trabajar con soluciones cognitivas y predictivas de enorme potencial para las organizaciones. Cloud, Big Data o Analitycs son las vías o las herramientas para alcanzar los objetivos, y no deben entenderse como un fin en sí mismo. Lo que de verdad consigue la transformación digital es poner la inteligencia en el centro de todo.

Quienes ya la han puesto en marcha están consiguiendo logros muy destacables. Ahí están ejemplos como los de Iberia, que se ha convertido en una compañía modelo en su sector, cuando hace sólo unos años no lo estaba pasando precisamente bien, o las corporaciones que ya trabajan con los criterios y esquemas propios de la industria 4.0.

SICROM continuará asistiendo y participando en sesiones, encuentros y eventos que nos permitan ir acrecentando nuestros conocimientos y habilidades, que nos aporten el máximo valor con el objetivo de anticiparnos a las nuevas tendencias y evoluciones de las TI.

Más aún, cuando se celebren eventos como el DES2016, que ha congregado en su primera edición a 18.000 profesionales de más de 40 países, y ha contado con 200 firmas expositoras.

Alejandro Gallardo Romero

Director adjunto en SICROM

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom