Procesos-digitales-SICROM

Procesos digitales para aumentar la productividad de las empresas

#SICROMTeam Innovación Útil, Transformación Digital

Transformación digital de negocios – Sicrom

El entorno actual en el que operan las empresas se define principalmente pos dos factores: competitividad y cambio.

Por ello es fundamental la mejora continua, que se consigue con agilidad y flexibilidad, buscando siempre ofrecer lo que el cliente necesita y en el momento que necesita.

La mejor forma de conseguir ese objetivo de mejora continua es apoyándonos en los avances que la tecnología pone a nuestra disposición a través de la digitalización de los procesos.

Muchas empresas piensan que están digitalizadas solo por convertir documentos físicos a formato digital. Pero realmente se trata de transformar la forma en la que una organización realiza sus procesos reestructurándose en torno a la tecnología.

Procesos digitales SICROM

Por lo tanto, transformar nuestra empresa para acercarla a los procesos digitales se convierte en una transición fundamental si queremos mantener la competitividad.

Situación actual en los procesos de muchos negocios

Como acabamos de comentar, en muchas empresas se tiene una idea de digitalización errónea.

Por ello, a nivel operativo, nos podemos encontrar las siguientes situaciones, provocadas principalmente por la mala comunicación entre los procesos de cada departamento:

  • Las actividades que requieren la colaboración de varios departamentos se atascan, creándose retrasos que repercuten en los clientes.
  • El flujo de información se ralentiza, perdiendo el control de la información y creando caos debido a posibles duplicidades de trabajos, cuellos de botella…
  • Dificultad a la hora de realizar revisiones del estado del proceso en curso, por lo que no se pueden tomar decisiones en tiempo real.
  • Incumplimiento de estándares y diferentes normativas reduciendo el valor de nuestros productos/servicios, en definitiva, reduciendo la confianza de los clientes.
  • Lentitud a la hora de poner en marcha nuevos procesos o servicios, lo que merma la capacidad de innovación y reorientación.

Antes, las empresas que contaban con procesos digitales poseían una enorme ventaja competitiva.

Ahora, la digitalización de procesos no solo no es una ventaja sino que pasa a ser una obligación.

Esto es así puesto que lo exigen los clientes, a pesar de que no lo expresen de forma explícita, ya que desean que las empresas estén accesibles en todo momento, que reciban un trato personalizado, que no existan retrasos…

Procesos digitales SICROM

Muchas de las empresas que no quieren asumir esta transformación digital pierden competitividad y, en algunas ocasiones, abandonan el mercado.

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

Beneficios de digitalizar los procesos de negocio

Según numerosos estudios disponibles en Internet, las empresas que han introducidos procesos digitales en su cadena de valor, ha incrementado notablemente su volumen de facturación.

Entre los principales beneficios que permiten esta mejora de la producción se encuentran:

  • Reducción de los tiempos muertos entre las distintas actividades de cada departamento.
  • Implantación de estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades del cliente mediante la optimización de los procesos, reduciendo los costes hasta un 90%.
  • Facilidad para la introducción de diferentes indicadores y kpi’s para la monitorización en tiempo real de los procesos e implementación de medidas correctoras rápidamente para mejorar el funcionamiento de la organización.
  • Cumplimiento de las normativas y estándares, mejorando la transparencia y aumentando la confianza de proveedores y clientes.
  • Incremento de la flexibilidad ante los continuos cambios del entorno, aumentando la rapidez en el desarrollo de innovaciones en los diferentes productos o servicios.

En definitiva, la transformación de los procesos tradicionales en procesos digitales aporta una serie de ventajas en la cadena productiva de la empresa que permite dotar a las organizaciones de la agilidad y flexibilidad mencionadas al principio y que permitirán desarrollar y alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

 

Procesos-digitales-SICROM

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom