Potenciar la atención al cliente gracias a la transformación digital

#SICROMTeam Innovación Útil, Transformación Digital

La tecnología al servicio del cliente – Sicrom

Existe en el mundo de los negocios una pregunta a la que muchos se han atrevido a responder pero nunca se ha llegado al consenso. ¿Tiene el cliente siempre la razón? Algunos expertos dicen que si, otros dicen que no.

Lo que no hay duda es que el cliente es una pieza fundamental en el funcionamiento de las empresas, pues el objetivo de toda organización es vender sus productos o servicios a sus clientes.

En la actualidad, los clientes han adquirido mayor poder con respecto a las empresas, ya que estos exigen facilidad de acceso a la información para la comparación, disponibilidad 24×7 y reducción de los tiempos de espera.

Si alguna empresa no es capaz de satisfacer alguno de estos requisitos, el cliente abandona la relación con dicha compañía en busca de otra.

Por ello, las empresas se apoyan cada vez más en la tecnología. La transformación digital, tan mencionada en nuestro blog, ayuda a las empresas en todos los ámbitos, incluyendo la atención al cliente.

La importancia de la omnicanalidad en la atención al cliente

Contar con diferentes canales de comunicación permite poder comunicarte con los clientes a través de diferentes vías. Además, la transformación digital permite mejorar el servicio de atención al cliente si se utilizan las técnicas más adecuadas.

Gracias a la utilización de tecnologías digitales, las relaciones con los clientes estarán más optimizadas y se obtendrá mejor feedback, influyendo positivamente en la toma de decisiones de la empresa y, por ende, mejorando la satisfacción del cliente.

Los principales canales de comunicación que pueden ser digitalizados son:

  • Atención telefónica. Es la vía de comunicación tradicional, pero también puede ser digitalizada. Por ejemplo, se pueden grabar las conversaciones para, posteriormente, estudiarlas y sacar conclusiones. Por otro lado, contar con una buena base de datos permitirá ofrecer una atención más personalizada, mejorando la calidad del servicio.

  • Chats online. Quizás el canal más novedoso debido a la utilización de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Gracias a la utilización de chatbots se puede mantener una conversación con los clientes dando respuestas a sus preguntas de manera automática. Además, al ser un servicio online y totalmente automático, se puede ofrecer una atención al cliente a cualquier hora del día.

 


Conoce de la mano de Microsoft y VS Sistemas las herramientas y soluciones que te permitirán avanzar en tu estrategia de crecimiento. Si deseas asistir al evento, inscríbete de manera gratuita haciendo clic aquí.

Jornadas AdvanTech Sevilla


 

  • Marketing Automation. Con la utilización de herramientas de automatización del marketing podrás mantener relaciones con los clientes vía email de una forma simple y sencilla. Solo será necesario la creación de plantilla de correo electrónico (personalizables en cuanto a nombre, apellidos, edad, sexo, etc.) las cuales mediante una serie de fáciles procesos automáticos serán enviados en el momento oportuno. Gracias a la segmentación de las bases de datos, se conseguirá que las campañas de marketing sean más efectivas.

  • Redes sociales. Un buen uso de las rrss permitirá no solo contar con una vía de comunicación con tus clientes, sino la posibilidad de dar a conocer la empresa mediante la difusión de contenido interesante.

 

Como vemos, existen numerosas formas de potenciar la atención al cliente gracias a la transformación digital.

Si quiere mantener relaciones duraderas con los clientes de su empresa sería muy conveniente introducir alguna de estas tecnologías para mejorar su comunicación con ellos.

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom