La pasión como catalizador para la innovación.

Sicrom Casos de éxito, Sobre SICROM

Mirando a las cosas con cierta distancia, para tener mejor perspectiva, y a las personas un poco más de cerca, pusimos, en el año 2003, las ideas a trabajar con el fin de construir lo que hoy somos.

Si el hábito de motivar el comportamiento creativo y de favorecer la generación de nuevas formas de hacer las cosas, son sólo algunos puntos positivos de las mejores empresas, en SICROM cumplimos perfectamente con esta premisa. Desde nuestros comienzos, teníamos muy claro que, de la misma forma que la tecnología ya estaba inventada, era la generación de beneficios en la cuenta de resultados lo que convertía la innovación en innovación útil.

Los atajos mágicos que nos llevarían a ser una compañía referente en el sector tecnológico sabíamos que no existían.

La única forma de afrontar el reto era mirándolo de frente y con media sonrisa: la que ponemos cuando estamos delante de algo que nos impone mucho respeto, pero también sobredosis de ilusión.

Doce años después, hemos logrado acercarnos directamente al cliente para conocer sus necesidades concretas de procesamiento, almacenamientodiversificación, compatibilidad, rendimiento, virtualización, espacio, seguridad… y diseñar soluciones que se ajusten a ellas.

Creemos firmemente que la pasión (esa maravillosa combinación de curiosidad, ingenio y persistencia) es el verdadero combustible que nos conduce al crecimiento significativo. Por ello, en SICROM hemos sabido rodearnos de personas excepcionales que suman cada día, aportando valor y solidez al modelo de negocio de la compañía: personas para las que la tecnología es trabajo y pasión,…

…personas que creen en la oportunidad y participan plenamente en la búsqueda de nuevas fórmulas que reduzcan los costes y errores de nuestros clientes. Personas capaces de contagiar a otros a alcanzar sus propias metas.

El pasado lunes día 7, la sección de emprendedores y nuevos actores de la economía andaluza del diario El Mundo, publicó un reportaje sobre nuestro modelo de innovación útil. Puedes leerlo aquí. (¡Gracias, Pilar Macías, por hacerte eco de nuestra historia!).

«Un líder debe de ponerse al frente, pero al frente de algo. Lo otro es ponerse en medio«,  Eduardo Lazcano

Todas las personas que formamos parte de SICROM.