Bad Rabbit Sicrom Ransomware

¡Revisa tu dispositivo! Nuevo ataque ransomware Bad Rabbit

#SICROMTeam Seguridad

Utiliza nuestro test de Check Point y analiza si estás desprotegido o siendo atacado.

Check Point, acaba de anunciar el ataque de un nuevo ransomware, denominado Bad Rabbit.

El nuevo ransomware se está esparciendo rapidamente por Europa, e inicialmente apareció en Rusia.

De esta manera, el ransomware Bad Rabbit pasa a ser el tercer gran ransomware del 2017, donde los ciberataques y bloqueos a grandes y pequeñas empresas se está convirtiendo en algo habitual.

Dicho ataque se inicio en Rusia y se ha extendido ya Ucrania, Turquia y Alemanía.

Así el ataque del nuevo ransomware Bad Rabbit, se está comparando con los ataques WannaCry y Petya que causaron tanto caos a principios de este año.

test check point sicrom

¿Estás seguro de estar protegido? Prueba nuestra herramienta y sal de dudas. 👉 herramienta de análisis CheckMeBad Rabbit Sicrom Ransomware

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Cómo actúa Bad Rabbit

Bad Rabbit se hace pasar como una actualización de Adobe antes de bloquear las computadoras y exigirles dinero a los usuarios para recuperar sus archivos.

Una vez el ransomware Bad Rabbit  infecta el dispositivo, escanea la red buscando carpetas compartidas con nombres comunes e intenta robar y explotar las credenciales de los usuarios para poder acceder a otras computadoras.

Según expertos los expertos en seguridad de Check Point, se aconseja no pagar por los documentos infectados ya que no hay ninguna garantía de volver a obtener la documentación.Bad Rabbit Sicrom Ransomware

Cómo mantener la seguridad de mis  dispositivos

Sicrom, en su campaña de concienciación por la seguridad tecnológica de dispositivos móviles y fijos, te aconseja que nunca te descargues archivos, facturas, documentos .exe que no sepas la procedencia o lugar.

A su vez, desaconsejamos no conectarse a redes publicas abiertas, ya que son el punto y foco perfecto de infección ante los ciberataques.Bad Rabbit Sicrom Ransomware

¿Estás seguro de la seguridad que dispone tu dispositivo?

Desde Sicrom y junto con nuestro partners Check Point que invitamos a que evalúes de manera gratuita y rapidamente cómo está tu dispositivo, rápidamente, con un simple check-in online en el test de seguridad de Check Point podrás valorar cómo se encuentra tu dispositivo.

test check point sicrom

Obtén un diagnóstico inmediato de las medidas y barreras de seguridad con las que cuenta tu equipo frente a potenciales ciberataques. Ckeck Point te lo pone fácil con su herramienta de análisis CheckMe. Con un solo click puedes conocer tus riesgos y vulnerabilidades.

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

¿Estás seguro de estar protegido? Prueba nuestra herramienta y sal de dudas. 👉 herramienta de análisis CheckMe

Bad Rabbit Sicrom Ransomware

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom