Sicrom marketing automation

Marketing Automation: Multiplica por 10 tu generación de leads.

#SICROMTeam Sin categoría

Marketing Automation – Sicrom

Tanto si su empresa está enfocada a un cliente final, como si su empresa está destinada a otras empresas o instituciones, las lineas y acciones de marketing  siempre deben estar enfocadas en la captación de leads.

Recordemos brevemente los tipos de empresas:

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
  • B2B (Business-to-Business): Empresas que hacen negocios entre ellas.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

La importancia vital de la generación de demanda en un departamento de marketing

Bajo el foco de la captación de leads, la generación de demanda es una de las acciones principales en todo departamento de marketing.

Dicha generación de leads tiene que estar alineada con los objetivos de negocio, con la firme intención de captar clientes potenciales de los productos o servicios de la empresa.

En un mercado cada vez más competitivo, donde la transformación digital deja de ser una diferenciación para convertirse en una exigencia, las estrategias e implementaciones de acciones disruptivas y de campañas o acciones diferenciadoras se han convertido en algo vital para toda empresa.

A su vez, y profundizando más en el tema, la correcta gestión y automatización de la generación de demanda se ha convertido en algo crucial para defender el trabajo de un departamento de marketing, pero… ¿Por dónde empezar?

Cómo enfocar la generación de leads

Para desarrollar una estrategia de generación de demanda hay que tener en cuenta:

  • Tipo de producto o servicio que oferta la empresa.
  • Proceso de compra de nuestros productos.
  • Tipo de cliente: enfocándonos en las necesidades del cliente y en su estilo de vida, cómo buscar solucionar sus necesidades y qué limitaciones tiene para la acción de compra.
  • Acciones de captación de leads alineadas al posicionamiento de la empresa, al sector, a las necesidades del cliente y al producto.
  • Una correcta operativa de tratamiento de leads, curación de los mismos y derivación al departamento de comercial o incursión en alguna campaña de promoción de ventas que impulse ese lead al acto de compra.

Dentro de este último punto, y siempre bajo el punto de vista de implementar la tecnología para la optimización de procesos, las herramientas de marketing automation ayudan al departamento de marketing en la generación de demanda y a su vez, a justificar el trabajo del mismo y su inversión.

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

Definición de marketing automation

Entendemos por marketing automation a todas las acciones que pueden englobarse en una herramienta, la cuales bajo, procesos de workflow, ayudan a optimizar, automatizar, gestionar, evaluar y medir el trabajo del departamento de marketing.

Si quieres más información sobre el concepto de workflow, te invitamos a que visites el siguiente post.

A su vez, dichas herramientas sirven para trabajar, unir, fusionar y hacer trabajar en equipo, al departamento de marketing y al departamento de ventas.

Beneficios de implementar el marketing automation en los departamentos de marketing

Con la transformación digital, en un departamento de marketing se está convirtiendo en imprescindible el uso de un programa de marketing automation.

Cabe destacar, que todavía hay empresas que se basan en trabajar con su CRM, segmentando su base de datos por herramientas de excel, para lanzar campañas enfocadas a segmentaciones sencillas y poco cualificas de sus leads, con simples clasificaciones de si son… clientes, clientes potenciales, clientes recurrentes.

Esta pobre clasificación de los leads, en donde no se tiene en cuenta las interacciones de esa base de datos con las acciones de marketing digital, donde no se valora las acciones offline e incluso que no se cruza con los datos reales de facturación, solo hace dos cosas; perder tiempo y dinero.

¿Sigues perdiendo tiempo y dinero con tu departamento de marketing? Puede que no lo tengas optimizado.

Ventajas del marketing automation

Gracias al uso de la tecnología, en concreto, de programas de marketing automation en los departamentos de marketing y ventas podemos llegar a:

  • Automatizar procesos reiterativos del departamento de marketing y ventas, como son, mensajes de confirmaciones, mensajes de bienvenidas, recordatorios, mensajes para impulsar una compra no terminada…
  • Ahorrar costes, justificando el trabajo de los integrantes del departamento de marketing o ventas, enfocando dicho trabajo a acciones más rentables y eficaces.
  • Medir, monitorizar y controlar las acciones de los leads captados y de nuestra base de datos, teniendo en cuenta, no solo la apertura de un mensaje (correo electrónico, sms, anuncio en redes sociales, mensajes en mensajería instantánea) sino las acciones que hace un lead en cualquier parte de nuestra web.
  • Controlar el proceso de compra de nuestro cliente, pudiendo estudiar y valorar en qué fase se encuentra, para así incluirlo en la campaña de marketing y en la acción que mejor impulse el cierre de compra.
  • Categorizar los leads y la base de datos de manera cuantitativa, permitiendo un enfoque más enfocado a la consecución de objetivos, y por consiguiente, pudiendo justificar de manera económica el trabajo del departamento.
  • Aumentado las ventas, identificando leads que no han tenido ninguna campaña para impulsar la acción de compra, o leads que por crossselling puede comprar más de un producto o productos relacionados.

Si no sabes qué es el cross-selling te invitamos a visitar el siguiente post “Predice las compras de tus clientes gracias al Big Data y Cross-Selling

Esto y mucho más puede que su generación de demanda pueda multiplicarse hasta por 10 si se implementa un programa de marketing automation.

Sicrom marketing automation

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom