El Marketing Automation en las empresas

#SICROMTeam Transformación Digital

Marketing Automation – Sicrom

Es un hecho que los departamentos de marketing han evolucionado simultaneamente con el avance de la tecnología. Cada vez es más habitual encontrar nuevas herramientas tecnológicas que ayudan en los distintos procesos que los departamentos de marketing llevan a cabo y cada vez es más necesario este tipo de herramientas digitales en este área.

Hay que tener presente dos aspectos para poder entender por qué surge entonces el marketing automation:

  • Uno de ellos ya ha sido mencionado anteriormente. En el área de marketing comenzó a surgir la necesidad de contar con herramientas de planificación de campañas de marketing, así como la tecnología óptima para poder gestionarlas de forma correcta.
  • Además, la era digital ha provocado que el número de empresas que se dedican a lanzar software propio para suplir esta necesidad se haya multiplicado en los últimos años.

Estas son algunas de las causas por las cuales ha surgido el Marketing Automation, una forma de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, logrando sus objetivos en el menor tiempo posible.

¿Qué es el marketing automation?

El marketing automation o automatización del marketing es una metodología que se basa en la utilización de un único software informático desde el cual podemos automatizar todos los procesos que conlleva llevar a cabo una estrategia de marketing digital.

Es por ello que los softwares de Marketing Automation o Automatización del Marketing se conocen también como plataformas “All In One”, ya que permiten automatizar y gestionar desde un solo lugar todos los procesos de la estrategia: segmentación, gestión de campañas, generación de workflows, lead nurturing, emailing…

El éxito de la utilización del marketing automation radica en que llega un momento en la vida de la empresa que para el departamento de comunicación o de marketing resulta imposible gestionar una relación one to one con todos los clientes de la empresa. Pues bien, este tipo de software te permite continuar esa misma relación personalizada de una forma más sencilla para el departamento.

Estas son alguna de las funcionalidades que ofrecen las plataformas “All In One”:

marketing automation Sicrom

¿Qué ventajas tiene la utilización de un software de marketing automation?

Las principales ventajas que ofrece la aplicación del marketing automation en su empresa son: ahorro en tiempo, ganar en eficiencia y una mejor optimización de los recursos.

El poder automatizar procesos reiterativos o rutinarios del departamento de marketing permitirá que sea más productivo, alcanzando sus objetivos de una forma más eficiente y poder dedicar el resto del tiempo a otras tareas. Además, con el diseño e implementación de workflows podemos automatizar las acciones de comunicación que se desee implementar con los clientes dependiendo de la acción que este lleve a cabo o del propio perfil que tenga el cliente dentro de la empresa.

Tenga en cuenta además que todos estos procesos están monitorizados por el software, por lo tanto va a poder analizar y realizar un seguimiento de cada acción que este llevando a cabo y generar una base de datos con toda la información de sus clientes.

Esto último, a su vez, es una información de gran utilidad para el departamento comercial ya que podrán conocer a partir de dicha base de datos generada en qué etapa del proceso de compra se encuentra el cliente. Esto va a permitir mejorar las ventas de sus productos al ofrecerlo a sus clientes en el momento preciso en que desean adquirirlo.

 

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom