Las características especiales de las SDN

Sicrom Sin categoría

Las Redes Definidas por Sofware (Software-Defined Networking o SDN) es una arquitectura emergente dinámica, manejable, rentable y adaptable. Lo que es ideal para el ancho de banda, ya que ayuda a gestionar la naturaleza dinámica de las aplicaciones de hoy. Esta arquitectura desacopla las funciones de control de la red que permiten convertirse directamente en programable y la infraestructura subyacente para ser extraída para las aplicaciones y servicios de red.

El protocolo OpenFlow ™ es ​​un elemento fundamental para la construcción de soluciones SDN.

La arquitectura SDN tiene como características principales:

Es directamente programable: Se puede tener el control de la red mediante programación, ya que está desacoplada de las funciones de redirección.

Gestión de forma centralizada: La inteligencia de la red esta centralizada en un software basado en controladores SDN que mantienen una visión global de la red, que aparece en aplicaciones y motores de políticas como un único switch lógico.

Es Ágil: Abstrayendo el control de desvío permite a los administradores ajustar dinámicamente el flujo de tráfico de toda la red para satisfacer las necesidades cambiantes.

Basados ​​en estándares abiertos y de proveedor neutral: Cuando se implementa a través de estándares abiertos, SDN simplifica el diseño de la red y la operación porque las instrucciones son proporcionados por los controladores SDN en lugar de múltiples dispositivos y protocolos específicos de los fabricantes.

Programación configurada : SDN permite a los administradores de red configurar, administrar, asegurar y optimizar los recursos de red muy rápidamente a través de los programas de SDN dinámicos, automatizados, que pueden escribir ellos mismos ya que los programas no dependen de software propietario.