Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

InRow Cooling de nueva generación: Máxima eficiencia y sostenibilidad en climatización para CPD

Sicrom Casos de éxito, Sobre SICROM

El incremento de temperatura es el gran enemigo de las infraestructuras tecnológicas. En especial, de aquellas que sirven, almacenan y procesan los datos y la información: Servidores, cabinas de almacenamiento, tecnología electrónica, routers, etc.

Baste indicar un dato muy esclarecedor: 99% de las caídas o ceses de servicio de los CPD en el mundo se producen por problemas de climatización de los espacios donde se encuentran. Un aumento generalizado de la temperatura donde opera este tipo de tecnología puede dañarla de forma grave y, en casos extremos, de modo irreparable.

Con este nuevo post de nuestro Blog, desde SICROM queremos incidir en la gran importancia que tiene la elección de aquella infraestructura que mejor se adecúe a las necesidades de cada una de las organizaciones en cuenta a su climatización y mantenimiento.

Aspecto que cobra una relevancia extraordinaria cuando hablamos de equipos a los que se les exige un alto rendimiento, que se encuentran en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, que sirven datos, procesos e información imprescindibles o muy relevantes para nuestras empresas.

Un capítulo que a veces queda relegado a un segundo plano por otras funcionalidades de las infraestructuras y equipamientos, pero que es determinante desde el punto de vista de la eficiencia energética, de la seguridad y operabilidad de la información y de la reducción de costes. Es decir, que tiene un impacto directísimo en la operativa diaria de cualquier organización, en el corazón del negocio.

¿Qué sería de nuestra empresa si un buen día el servidor no responde? ¿Si hemos perdido el almacenamiento de los datos o el router no nos presta servicio?

En SICROM asesoramos y trabajamos con el cliente para que cuente con los mejores medios de climatización y de mantenimiento de sus infraestructuras TI, cubriendo no sólo sus necesidades actuales, sino previendo aquellas que pueda requerir en el futuro.

Aunque los profesionales de SICROM aconsejamos sobre la tecnología de climatización mas idónea en cada caso, vamos a centrarnos ahora en una de las más punteras y avanzadas del mercado.

La nueva generación de equipos InRow RC presenta unas características técnicas que permiten mejoras en la gestión de nuestra eficiencia energética, en la modulación de costes y, sobre todo, supone un gran respaldo y garantía de cara a la seguridad en el funcionamiento de las infraestructuras. Sus principales rasgos, tanto en versión estándar como de alta temperatura, son:

· Más capacidad de enfriamiento: Hasta 40 kW y 3200 CFM de flujo máximo de aire (nominalmente 25 kW con agua a 10/15ºC y retorno a 35ºC) para la versión estándar. Hasta 60 kW y 4.200 CFM de flujo máximo de aire (nominalmente 30 kW con agua 15/20ºC y retorno a 35ºC) para versión de alta temperatura.

· Mejora de la eficiencia energética: 1,0 kW en condiciones de funcionamiento máximo para la versión estándar y 1,9 kW en condiciones de operación máxima para la versión de alta temperatura.

· Uso intuitivo: Cuenta con una pantalla táctil de control para todo el sistema.

· Sistema de gestión de condensación: Asegura que la temperatura del serpentín permanece por encima del punto de rocío, previniendo la condensación, un proceso logrado mediante la recirculación del agua.

· Comunicaciones integradas: La unidad incluye protocolos abiertos a través de puerto serie para ModBus, puerto Ethernet para HTTP(S) y SNMP, y E/S de contactos secos.

· Compatibilidad: Los nuevos InRow RC son compatibles con los sistemas de contención EcoAisle y Active Flow Controller, aumentando la eficacia del cerramiento y ajustando el consumo en ventilación a la variabilidad de ventilación de la carga.

Distintos ejemplos de climatización InRow;

inrow4

     Ej. InRowEj. InRow.

 

 

En SICROM no sólo asesoramos a nuestros clientes a seleccionar la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades, sino que facilitamos su financiación por medio de distintos productos y servicios.

¡No ponga en riesgo su tecnología ni su negocio, y ahorre costes, con su infraestructura de climatización!

Rafael Álvarez Ramírez

Key Account Manager en SICROM