Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

IBM BIGINSIGHTS o cómo lograr una gestión avanzada tanto de información estructurada como no estructurada

Sicrom Sobre SICROM

IBM BIGINSIGHTS

Nada más ilustrativo y objetivo que apoyar las ideas y reflexiones en los datos. Nada más oportuno, por cierto, en esta nueva entrada de nuestro Blog. Aunque ya hemos hablado en otros post del valor y la importancia creciente de una óptima gestión de los datos en las empresas y organizaciones, en este aportamos una predicción esclarecedora.

Según International Data Corporation, se prevé que los volúmenes de información aumenten alrededor de 45 veces para 2020, si se compara con los niveles de 2009. Y augura que una cantidad muy significativa de esta información estará en formatos no estructurados o semiestructurados.

Y es en este nuevo escenario de producción creciente de datos, en el que conviven al mismo tiempo datos en movimiento con información persistente, procedentes en la mayoría de los casos de una gran variedad de herramientas, terminales y soportes, donde es fundamental contar con una plataforma de software con capacidad e inteligencia suficiente para descubrir, analizar y visualizar los diferentes tipos de datos provenientes de todas estas fuentes.

La tecnología Big Data de IBM BigInsights aporta soluciones avanzadas de gran versatilidad y adaptabilidad que ayudan a las organizaciones en sus procesos y en el análisis del incremento del volumen, variedad y velocidad de los datos generados. Y lo hace con el objetivo de ofrecerles nuevo valor de cara a su organización, su productividad y su desarrollo. Es decir, aborda los nuevos retos de procesamiento de datos masivos en función de las necesidades de cada empresa, entidad o corporación.

 

¿Cuáles son sus características técnicas, qué rasgos de arquitectura distinguen y diferencian las soluciones BigInsights del gigante tecnológico?

  • Tecnología Open Source, abierta, con una gran sincronía e implementación con otras tecnologías de IBM, lo que repercute de forma muy positiva en los tiempos de implantación y en el retorno en forma de incremento de productividad en cortos plazos de tiempo.

 

  • Proporciona a su tecnología de análisis y exploits una arquitectura de hardware de clúster compartido, de modo que los archivos de datos almacenados se distribuyen de forma transparente a través de los discos conectados a varios nodos de un clúster.

 

  • Su enfoque minimiza el tráfico de la red y mejora el rendimiento en tiempo de ejecución y, además, en caso de error, BigInsights puede recuperarse automáticamente de un fallo de disco o nodo mediante la reorientación de trabajo a otros lugares.

 

  • Se trata de una plataforma que refuerza y aumenta la infraestructura analítica ya existente en la organización, no la sustituye, lo que le permite filtrar a través de grandes volúmenes de datos en bruto y combinar los resultados con los datos estructurados almacenados en su DBMS o almacén, si así se desea.

 

  • IBM ofrece a las empresas e instituciones dos posibles aplicaciones: InfoPhere Streams para el procesamiento de datos en movimiento e InfosPhere BigInsights para la analítica de datos persistentes. Las dos se pueden implementar conjuntamente para gestionar en tiempo real el análisis de varios tipos de datos, o bien de forma individual en función de las necesidades y objetivos marcados.

 

  • Su tecnología abierta posibilita una integración y un gran rendimiento en entornos como Apache Hadoop, Cerdo, Jaql, Colmena, Canal de flujo, Lucence, Avro, Zookeeper, Oozie, entre otros.

 

Se trata, pues, de una plataforma de altas prestaciones y rendimiento para la mejora organizativa y productiva de las empresas. Aportando soluciones avanzadas en áreas tan diversas y capitales para las organizaciones como interacción y satisfacción del cliente, en estrategia de ventas, marketing y comercial, en seguridad y planificación de negocio y operaciones.

Las empresas requieren cada vez más de tecnología y profesionales que den respuestas al desafío que supone la gestión de ingentes cantidades de datos.

En SICROM somos expertos en este campo y estaremos encantados de ayudarles.

 

Arturo Pérez Olmedo

Technical Sales Engineer

Sicrom #InnovaciónÚtil SmartDatacenter - Rubrik Mellanox Nutanix

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom