Hiperconvergencia Data center

La Hiperconvergencia como evolución natural en el Data center

#SICROMTeam Datacenter

Hiperconvergencia: más allá del Data center

Llevamos ya unos años escuchando el término hiperconvergencia, de tal modo que ya está instalado en nuestro subconsciente de manera natural y lo que parecía, hace unos años, que podía ser una corriente sin mucho futuro hoy lo asumimos como una evolución natural en la manera de hacer las cosas. 

A día de hoy ya está aceptado que la hiperconvergencia llegó, se hizo hueco y ha evolucionado lo suficiente como para que todas las empresas de Hardware del sector hayan ido orientando sus pasos hacia ella.

Esta evolución tecnológica ha venido a solventar problemas creados en el Data center tradicional. La apuesta por el almacenamiento en local y el sistema de ficheros distribuidos, por ejemplo, ya han solucionado problemas de rendimiento y capacidades de los sistemas en infinidad de empresa y organismos. 

Sin duda, ayuda mucho que esta tecnología sea garante de una mejor, y con mucha más facilidad, gestión de los sistemas.

Además, la capa de inteligencia de negocio que tiene aparejada nos ayuda, en mucho, a poder hacer despliegues mucho más sencillos y veloces, así como poder crecer de manera horizontal sin límite, llevando a otro paradigma la compra y aprovisionamiento de las capacidades de un Data center. Ya no hay que aprovisionar equipos intuyendo lo que necesitaremos en 3 o 5 años, sino que las compras van a estar basadas en las necesidades actuales. 

data center

Por todo ello, y algunas características más, nos encontramos ante tecnologías que nos van a facilitar mucho las cosas a la hora de gestionar un Data center, así como sus capacidades se verán potenciadas y mucho más cercanas a las necesidades actuales de los usuarios.

La evolución del Data center

Ya ha pasado a la historia el preocuparse por el rendimiento de una aplicación, la seguridad de las mismas, el despliegue de cantidad de escritorios virtuales… este tipo de tecnología supera todo esto.

La irrupción de estas nuevas tecnologías, o forma de hacer las cosas, no solo se queda en la parte de cómputo y almacenamiento de un Data center, sino que va más allá y ya se ve esta forma de trabajo en soluciones de backup, convirtiéndose en elementos inteligentes de continuidad de negocio, sin duda alguna un plus en el ecosistema de vida de los datos, asegurándose los usuarios el continuo uso de aplicaciones y el coste cero por paradas no deseadas en la productividad de las empresas. 

Desde SICROM llevamos apostando desde 2016 por este tipo de tecnologías, siendo pioneros en su uso en Andalucía y teniendo una gran base de clientes ya instalada.

Optimización de recursos, mejoras en los rendimientos y aplicaciones críticas, mayores niveles de seguridad y protección frente a amenazas externas y maximización de las inversiones son algunos de los problemas que nos trasladan los clientes y que la implantación de este tipo de tecnologías conlleva su solución. 

En SICROM trabajamos para que la tecnología te ayude a mejorar tu productividad y que puedas tener mejores ventajas competitivas.

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Hiperconvergencia Data center

¿Quieres recibir más información?

Si deseas estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbete en nuestro boletín de noticias.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, visita por favor, el siguiente enlace.

SicromAutor:

José Cantalejo

Head of product Management