La expansión de la virtualización en tu negocio

Sicrom Sin categoría, Sobre SICROM

La proliferación de infraestructuras hiperconvergentes, tal y como os adelantábamos en el post anterior, está ofreciendo a los administradores un sinfín de posibilidades de almacenamiento para sus entornos virtuales. En un contexto en el que el tratamiento de la cantidad ingente de datos puede parecer compleja debido a la administración de múltiples dispositivos de almacenamiento, la gestión dinámica de recursos, redes y aplicaciones de integración nace para facilitar esta labor.

Los servidores virtuales tienen como objetivo reducir los costes operativos que supondría trabajar con varios servidores. Por ello, los directores de IT, encargados de mantener la eficiencia de recursos y rendimiento, encuentran innumerables ventajas a la hora de dar el paso hacia la expansión de la virtualización en su organización.

¿Sabías que las herramientas de gestión de almacenamiento diseñadas para entornos virtuales previenen los problemas antes de que surjan? ¿Sabías que IBM Storwize V7000 reduce el coste de almacenamiento de tu empresa hasta en un 80%? ¿Puede la infraestructura ayudar a tu compañía a ser más competitiva en el mercado?

Desde IBM, con más de 30 años de experiencia en tecnologías de la virtualización, y de la mano de SICROM, ofrecemos a las empresas soluciones de virtualización de su almacenamiento, permitiendo gestionar de forma eficiente dicho crecimiento. 

Dentro de las funcionalidades de virtualización para cabinas de otros fabricantes y las propias, IBM se apoya en dos tipos de soluciones de la familia Storwize: la cabina V7000 GEN2 y Spectrum Virtualize (SAN Volume Controller) con la operatividad necesaria para cubrir todas las necesidades de los clientes. Ofrece, además, alta disponibilidad para CPDs Activo-Activo con Spectrum virtualiza o SVS /Storwize (casi del 100%) y continuidad de negocio con Spectrum Virtualize implementado en configuración “Stretched luster”.

¿Cuáles son las características de la virtualización enfocadas a la mejora de tu negocio?

– Mejoran las funciones de almacenamiento.

– Mayor rentabilidad.

– Movimiento de datos entre sistemas sin interrupciones.

Gracias a las funcionalidades de EASY TIER + REAL TIME COMPRESSION disponemos de tres niveles de gestión de discos y compresión de hasta el 80% proporcionando con ello una disminución de TCO, puesto que ayudan a consolidar los recursos de almacenamiento y ofrecen una disminución de la complejidad de las infraestructuras IT.

Además, estas dos funcionalidades, actuando de forma conjunta, reducen hasta 3 veces los tiempos de respuesta y brindan una mejora del 20% en IOPS.

Siguiendo la máxima anunciada por uno de los mayores inventores que nos ha regalado la historia: “La semplicità è la massima raffinatezza”.

“La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación”, – Leonardo da Vinci.

Arturo Pérez Olmedo

Sales Manager (Public Sector)