transformación digital como una estrategia

Por qué enfocar la transformación digital como una estrategia – Sicrom

#SICROMTeam Innovación Útil, Transformación Digital

La transformación digital: ¿objetivo o estrategia? – Sicrom

Existen numerosas empresas en las que la transformación digital no recibe la importancia que se merece, a pesar de los beneficios reales que esta aporta a los procesos del negocio.

Esto sucede porque, a veces, la transición a lo digital  es considerada como un objetivo más. Esto provoca que, en ciertas ocasiones, se posponga la digitalización de la empresa ya que se le otorga mayor prioridad a la consecución de otros objetivos.

Pero, ¿la transformación digital es un objetivo o una estrategia empresarial?

Debemos tener en cuenta que esta transformación, como su propio nombre indica, conlleva una renovación del negocio mediante la introducción de diferentes avances tecnológicos con el objetivo de adaptarnos a las necesidades del presente y del futuro.

No obstante, la simple introducción de tecnología no es suficiente para conseguir una transformación digital completa. Otros de los factores que influyen son, por ejemplo, contar con un equipo de personas con cultura empresarial, crear entornos colaborativos o realizar controles rutinarios para tomar las mejores decisiones.

Aunque, sin duda, lo más importante es que la estrategia empresarial esté alineada con la estrategia digital.

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Alcanzar los objetivos gracias a la transformación digital

Como acabamos de desvelar, debemos tomar la transformación digital como una estrategia. De hecho, la implantación de procesos digitales ayuda a conseguir los objetivos de la empresa. Veamos la relación entre ambos.

Si nos fijamos en los beneficios que aporta la digitalización a las empresas, por norma general son los siguientes:

  • Aumento del rendimiento de los procesos e incremento de la productividad
  • Reducción de los costes operativos
  • Prestación de servicios más eficientes (desde el inicio de la producción hasta el servicio posventa), con el consiguiente aumento en la satisfacción de los clientes
  • Gestión optimizada de la información de la empresa
  • Reducción de los tiempos de inactividad
  • Mejora de la flexibilidad ante posible cambios en el entorno

Muchos de estos beneficios de la digitalización coinciden con los objetivos básicos que la mayoría de empresas pretenden conseguir. Por ello, podemos considerar la transformación digital como una estrategia.

Es fundamental conocer tu gap digital para identificar la situación actual de la empresa y, sobre esto, elegir la estrategia digital que mejor se adapte a nuestra empresa, realizando un estudio previo sobre dónde queremos llegar y las metas que queremos alcanzar.

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

transformación digital como una estrategia

¿Quieres recibir más información?

Si deseas estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbete en nuestro boletín de noticias.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros visita, por favor, el siguiente enlace.

Sicrom