El valor del software de almacenamiento

Sicrom Sobre SICROM

· Escuchando: High – Lightouse Family

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir un interesante almuerzo en el Club Antares de Sevilla, con clientes y amigos, donde acercamos la visión de IBM sobre el Software Defined Storage, basada en tres pilares:

  • Incrementar la capacidad de tus sistemas.
  • Aportar más valor a tus datos.
  • Securizar la infraestructura.

Dentro de las distintas soluciones que abriga el portfolio de IBM Spectrum Storage Family, encontramos la solución SAN Volume Controller (SVC) – Spectrum Virtualize.

Con SVC podemos dar solución al paradigma del dato y su gestión en los entornos tradicionales (entre otros):

  • Datos repartidos en varios RaidGroups (quizás demasiados).
  • Mover aplicaciones en caliente.
  • Alojar el dato donde queramos sin paradas.

Las capacidades de flexibilidad y alta disponibilidad de SVC, nos permite habilitar replicas y los clones en entornos heterogéneos mediante la virtualización del almacenamiento.

Incluso podemos tener una alta disponibilidad entre CPDs Activo-Activo, soportado con IBM Spectrum Virtualize o SVC con la funcionalidad de HyperSwap, donde tendríamos una sola LUN respaldada en los dos CPDs (solución activo-activo) – ideal para entornos con VMware.

También pudimos compartir con nuestros clientes, las capacidades de compresión en tiempo real de IBM y sus cabinas, ofreciendo garantía de compresión de datos firmada por el fabricante.

Os invito a utilizar la utilidad Comprestimator y que desde Sicrom analicemos la tasa de compresión de datos que podría tener tu entorno.

Por último, comparto con vosotros el caso de éxito de Pelephone, donde entran en juego las tecnologías aquí comentadas.

Cristian Cantizano Jiménez

Key Account Manager en SICROM