Sicrom #InnovacionUtil

Decálogo de la ‘Innovación Útil’

Sicrom Sobre SICROM

Metodología de cambio para la mejora, la eficiencia y el éxito de las organizaciones.

SICROM ha desarrollado una metodología propia, singular y novedosa orientada a la mejora, la eficiencia y el éxito de las organizaciones. Es lo que llamamos nuestra estrategia de ‘Innovación Útil’.

Sobre nuestro modo de trabajar podríamos escribir largo y tendido, pero mejor de forma clara, sencilla y didáctica, destacando la esencia de nuestro modelo de ‘Innovación Útil’, yendo a su verdadero ADN.

Decálogo de la Innovación Útil by SICROM.

Una metodología pensada para la aportación continua de valor. Nos satisface compartir con todos el Decálogo de la Innovación Útil by SICROM.

 1. Máxima empatía con el cliente.  En SICROM vamos más allá del conocimiento del cliente, tal y como se ha entendido de forma habitual en el sector tecnológico. Nos implicamos con las organizaciones, vamos de la mano con el objetivo de ayudarles a alcanzar sus metas.

 2. Consultoría de negocio, una visión 360º.  Por eso profundizamos, analizamos y nos empapamos de las características del negocio de nuestros clientes, de sus necesidades y de sus objetivos. Realizando una verdadera inmersión en la organización, aportando valor con nuestra visión avanzada de consultoría de negocios. Una visión de las organizaciones integral y global que tiene como resultado nuevos enfoques y soluciones.

 3. Tecnologías que ayudan.  En SICROM entendemos las tecnologías como herramientas que facilitan a las organizaciones el logro de sus objetivos. Pero no son un fin en sí mismas. Cada empresa o institución requerirá de una tecnología específica, según su caso. Ya que su verdadero valor se encuentra en una óptima gestión del core de su negocio.

 4. Comunicación permanente.  Concebimos la comunicación como un factor clave en todo proceso. Por eso SICROM y sus profesionales están en comunicación constante con sus clientes, desde el primer análisis de situación de cada uno de ellos hasta que se asegura la implantación, configuración, migración, puesta en marcha y gestión de su servicio. Es decir, en todas las fases de los proyectos.

 5. Anticipación efectiva.  La tecnología es de formidable utilidad para cualquier organización. ¿Pero qué ocurre si, al final, no cubre todas sus expectativas de desarrollo o crecimiento posterior? SICROM siempre está al tanto de la evolución y el avance de las TIC para aportar todas sus potencialidades a los clientes. Solucionamos en el presente y nos anticipamos al futuro.

6. Asesoramiento real.  La verdadera seña de identidad de nuestro modelo es la cercanía e implicación profesional con el cliente. El éxito de su negocio es nuestro empeño. De ahí que mantengamos constantemente una actitud y un trabajo proactivos, que se concretan en un asesoramiento, en una consultoría de negocio real y efectiva.

 7. Más productividad, más ahorro, más competitividad.  El despliegue de nuestra metodología pone a disposición de las organizaciones innovaciones que redundan en sus procesos y estructuras y que impactan de manera extraordinaria en su productividad y en su cuenta de resultados. Logrando importantes ahorros de coste y tiempo y, por tanto, mejorando su competitividad.

8. La eficacia como antídoto del error.  ¿Qué conseguimos con la Innovación Útil? Algo tan importante para las empresas, entidades e instituciones como la mejora de su eficiencia y su efectividad. En un mercado global e interconectado cada incremento en las ratios de eficacia supone nuevas oportunidades para las organizaciones, y un descenso cada vez mayor de los márgenes de error.

9. Conocimientos y equipos que suman.  Trayectoria, experiencia, actualización de conocimientos y habilidades y un equipo profesional de gran cualificación son rasgos definitorios de SICROM. Ello nos ha permitido crecer, aportar soluciones de verdadero valor y abordar nuevas líneas de trabajo en sectores tan exigentes como la biomedicina, la eficiencia energética o las telecomunicaciones, entre muchos otros.

10. Pasión por la excelencia.  El éxito es el gran objetivo de cualquier organización. ¿Y cómo lograrlo sin antes apostar por la excelencia? Aquí radica el valor de nuestra metodología de Innovación Útil: todo se realiza y ejecuta bajo los más rigurosos criterios de calidad y excelencia. Para ello contamos con herramientas de medición, control y seguimiento que evalúan el ROI de nuestros clientes. Porque él es el verdadero protagonista. Y es gracias a la firme creencia en esta máxima que hoy podemos decir orgullosos que por 2º año consecutivo SICROM ha sido premiado; el pasado año Galardonado como Premio Andalucía Excelente, y el presente, a escala Nacional en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

Si quieres conocer más de cómo aplicamos desde SICROM nuestro modelo de ‘Innovación Útil’, estaremos encantados de hacerlo.

Sicrom #InnovacionUtil

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom