Cómo ser competitivos en un mundo globalizado

#SICROMTeam Inteligencia artificial, Transformación Digital

Digitalización para aumentar la competitividad

El consumidor de hoy tiene que estar en el centro de cualquier estrategia empresarial. Es un consumidor que quiere SU pedido, y lo quiere para ayer. SU, en mayúsculas, porque lo quiere personalizado y en un tiempo récord. Para más inri, es un consumidor infiel, que se irá con el que tenga mejor relación calidad-precio y con plazos de entrega rápidos.

Pues bien, para poder ofrecer esa flexibilidad extrema y enviar los productos de un día al otro, sin disparar los precios, hay que pasar por la Digitalización.

¿Sabemos realmente en qué consiste la Digitalización?

En un futuro inmediato, habilitadores de la llamada Cuarta Revolución como Blockchain, Machine Learning, Cloud, Data Analytics, Big Data, Internet of Things (IoT)… se habrán integrado en el proceso productivo de cualquier empresa.

Quien se resista al cambio, se quedará fuera del mercado.

Estas nuevas herramientas tecnológicas permitirán a las compañías ser más rápidas, eficientes y productivas. Y todo, con menores costes. Es la búsqueda de ser competitivos en un mundo globalizado.

Como se puede ver, esto de la Digitalización va mucho más allá de existir en Internet a través de una página corporativa, tuitear con los clientes, adquirir dispositivos móviles para los empleados o habilitar una intranet de consultas. Esta definición es acertada, pero se queda corta porque la realidad es mucho más amplia, compleja y, por qué no decirlo, absolutamente fascinante.

Va de interconectar cada proceso del negocio para que todos los datos que genera la empresa sean almacenados, procesados y analizados, arrojando respuestas que servirán para una mejor toma de decisiones de negocio.  En definitiva la tecnología no es más que una ‘’commodity’’, un simple instrumento para alcanzar un fin.

Desde Sicrom, creemos firmemente que apostar por la Digitalización en el ámbito empresarial supone para la organización una serie de ventajas, tales como:

  • Considerable ahorro de tiempo
  • Incremento de la productividad
  • Una mejora de calidad y rapidez en el servicio de atención al cliente
  • Un considerable aumento de la rentabilidad económica

Consistirá en la simbiosis entre los métodos de producción y las tecnologías de la información y la comunicación, donde todo, procesos, productos y los distintos actores de la cadena de valor (proveedores, productores, distribuidores, clientes) estarán interconectados, circulará la información y se darán automatismos de decisión. Supone la hibridación entre el mundo físico y el digital, configurando nuevos modelos de negocio sobre la base de tecnologías como: Internet of Things, Big Data, Cloud Computing, Ciberseguridad, Sistemas de Integración, Robots, Realidad Aumentada, Impresión 3D, etc…

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

¿Quieres recibir más información?

Si deseas estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbete en nuestro boletín de noticias.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, visita por favor, el siguiente enlace.

Sicrom

Autor:

Rosalía Lima

Business Development Manager