Cloud Computing y Virtualización

Cloud Computing y Virtualización

Sicrom Cloud, Innovación Útil

Características y diferencias entre Cloud Computing y Virtualización – Sicrom

Cloud Computing y Virtualización son dos conceptos que vemos a diario en noticias sobre tecnológia e informática y que en ciertos escenarios son confundidos. Por ello vamos a explicar las funciones que realizan estas dos soluciones tecnológicas que cada vez están más presentes en organizaciones e incluso en pequeñas empresas, y la diferencia entre ellas.

Estos dos conceptos os los explicamos recientemente en nuestro blog:

Adoptar la tecnología cloud a tu empresa

Aplicaciones prácticas de virtualización para tu negocio

En ellos os contábamos su aplicación para negocios.

El Cloud Computing consiste en integrar servicios, aplicaciones o datos en Internet, sin la necesidad de almacenar esa información de manera local en nuestro equipo. Para ello existen diversas plataformas que ofrecen estos servicios.

La Virtualización, por otro lado, es una tecnología que se sirve de los recursos físicos computacionales de la máquina local para abstraer un nuevo recurso virtualizado integrado en éste, siendo una representación parcial de los recursos reales. Generalmente, se usa para disponer de otro Sistema Operativo.

Esto significa que las diferencias son sustanciales:

Mientras el Cloud Computing integra software y servicios en una red, ya sea global, como Internet, o privada, como una Intranet, la Virtualización integra en una sola computadora múltiples equipos, de manera local.

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom