monitorización

Boreal Labs | Monitorización en tiempo real

Sicrom Innovación Útil, Sobre SICROM, Transformación Digital

Monitorización con Boreal Labs para reducir costes – Sicrom

¿Te has preguntado alguna vez cuánto dinero le costaría a tu empresa una parada en su sistema informático?

La falta de personal especializado que mantenga operativa constantemente la plataforma de TI, las cada vez más arduas cargas que pesan sobre los responsables de este departamento y la creciente complejidad de los propios equipos, son sólo algunos de los factores que impulsan la monitorización como tecnología emergente.

Muy alejada de las auditorías que únicamente proporcionan una fotografía instantánea de un momento concreto, la monitorización nos brinda la posibilidad de conocer el estado de nuestras infraestructuras, centralizando las alertas de los distintos departamentos y, por tanto, reduciendo los tiempos de inactividad en caso de parada.

En nuestro afán por dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestro clientes, contamos con Boreal : una solución consolidada basada en Open Source, que dispone de una elevadísima flexibilidad, permitiéndonos controlar en tiempo real las diversas capas tecnológicas involucradas.

Además, la implantación de esta solución nos ofrece accesibilidad y visibilidad sobre el control de los elementos sin la necesidad de conocimientos en tecnologías de la información.

Eficiencia, eficacia y calidad: esos son los términos en base a los cuales contemplamos nuestra misión empresarial garantizando un servicio impecable, asegurando la calidad y la gestión global en la totalidad del servicio.

Boreal, además de disponer de unas fantásticas capacidades de monitorización, permite integrarse con casi cualquier sistema/sonda, aglutinando en un único entorno la monitorización de una empresa y, por tanto, facilitando la vida del operador.

¿Escalabilidad? Boreal Labs es una solución que permite el crecimiento futuro ordenado de forma horizontal sin necesidad de cambios estructurales o de diseño.

¿Te imaginas poder acceder a una representación visual del estado de tus equipos en tiempo real?

¿Integrar infraestructuras como sistemas de refrigeración, sistemas eléctricos o medioambientales?

Principales funcionalidades de la herramienta Boreal Labs

Boreal, basada en Nagios Centreon y Puppet entre otros, y mediante un sistema multiusuarios, multivistas y multisitios, te lo pone muy fácil. A continuación os presentamos algunas de sus funcionalidades:

Monitorización de nuevos servicios o dispositivos.

– Creación de métodos de notificación personalizados.

Integración con herramientas de ticketing.

– Capacidad de orquestación pro activa, para la automatización de procedimientos frente a incidencias o cambios de umbral.

Predicción frente a corrección: la monitorización predictiva permite detectar errores potenciales antes de que estos causen una pérdida de servicio en sus activos, incrementando exponencialmente el valor de esta solución.

Si buscas implementar una plataforma de monitorización consolidada, basada en la tecnología de última generación, ¡tenemos la solución!

Es el momento de desechar las preocupaciones derivadas de la incertidumbre de no tener información clara y concisa acerca del rendimiento de tus equipos.

Boreal Labs te ofrece un sistema de monitorización versátil, eficaz y en tiempo real. Pensando con originalidad y adelantándonos a tus necesidades, ¡damos respuestas a tus inquietudes!

Juan Martínez Valderas

Responsable de Monitorización Boreal en SICROM

¿Quieres recibir más información?

Si deseas estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbete en nuestro boletín de noticias.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros visita, por favor, el siguiente enlace.

Sicrom