monitorización

Boreal: la solución de monitorización que habla TETRA

#SICROMTeam Transformación Digital

Evita cualquier problema mediante la monitorización de Boreal – Sicrom

El incremento de potenciales ataques o la posibilidad de que se produzcan desastres o emergencias de distinto tipo y naturaleza en infraestructuras críticas hace más necesario que nunca estar a alerta y prevenidos.

Y, qué duda cabe, que una de las infraestructuras críticas más importantes son las aeroportuarias.

¿Qué ocurriría si en alguno de los aeropuertos de mayor tráfico del mundo ocurriese un fallo tecnológico o un desastre no previsto?

Las consecuencias serían de una extraordinaria envergadura. Además, la interconexión a escala global requiere de un seguimiento y vigilancia constante y en tiempo real de la operativa en estas instalaciones.

La mayoría de las comunicaciones que se producen en las sedes aeroportuarias siguen el estándar de telecomunicaciones de radio TETRA, y si éstas fallan el aeropuerto está obligado a cerrar hasta que se reestablezcan las comunicaciones. Es aquí donde monitorizar el estado de estas comunicaciones es crítico para el funcionamiento del aeropuerto.

“No se volverá a cerrar un Aeropuerto por caída de las comunicaciones TETRA. No con @BorealLabs.” Clic para tuitear

La solución Boreal de SICROM es un sistema de monitorización IoT que aporta un enorme valor al seguimiento y evaluación permanente del funcionamiento de las tecnologías e infraestructuras técnicas de los aeropuertos.

¿Y por qué es así?

Porque Boreal está dotado de una escalabilidad que garantiza un alto rendimiento ante cualquier tipo de situación. Por muy compleja que ésta sea.

Boreal se caracteriza por unificar todos los puntos de monitorización/control, aportando un solo software para su gestión. Y uno de sus rasgos más destacados es que dispone de un cuadro de mandos integral capaz de mostrar información para una correcta toma de decisiones, dotando de una fiabilidad absoluta a todo el sistema.

De modo que su solución unificada de seguimiento y control permite monitorizar desde una única pantalla cualquier sistema o aplicación tecnológica. Como pueden ser las comunicaciones TETRA e inalámbricas, las redes de cable, los distintos sistemas de información, la megafonía o los sistemas de video-vigilancia, entre otros.

Así, pues, los gestores de infraestructuras aeroportuarias disponen con Boreal de una solución de innovación puntera y muy avanzada, con la que ya cuentan organismos como Infraeros Aeroportos de Brasil, para la que SICROM ha realizado la implantación de la plataforma de la monitorización de las telecomunicaciones TETRA de los aeropuertos brasileños, o el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro de la red de Aena.

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Boreal es una extraordinaria herramienta para lograr la mayor disponibilidad de los aeropuertos ya que aporta:

  • Visibilidad en tiempo real del estado de todas las infraestructuras.
  • Previene posibles errores en los diferentes soportes tecnológicos.
  • Actúa como control de seguridad en los sistemas de comunicación.
  • Permite habilitar canales de emergencia de forma inteligente.
  • Minimiza las paradas de los servicios de comunicación.

SICROM es hoy un referente en la prestación de servicios e implantación de tecnología para las infraestructuras aeroportuarias, gracias a la gran versatilidad y potencial de nuestra solución Boreal.

Contamos con la experiencia y el equipo humano para abordar proyectos complejos.

Porque avanzamos con cada reto, con cada desafío. Porque nos gusta avanzar juntos.

“Aeropuertos más eficientes y seguros con Boreal, solución flexible y de gran altura” @BorealLabs Clic para tuitear

¿Quieres más información?
Déjanos tu teléfono y te llamamos:

¿Quieres recibir más información?

Si deseas estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbete en nuestro boletín de noticias.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros visita, por favor, el siguiente enlace.

Sicrom