backup Sicrom transformacion digital

Del concepto de “backup” al concepto de “continuidad de negocio”

#SICROMTeam Sin categoría

Transformación digital de negocios – Sicrom

Vivimos tiempos donde se banalizan las dos palabras más utilizadas en el sector IT de los últimos tiempos. Transformación Digital.

Cierto es que llevamos mucho tiempo escuchándolas en boca de todos los que pertenecemos al sector y en algunos casos con más o menos resultados tangibles que en otros.

Pero también es cierto que hemos entrado en una nueva era donde la participación de la tecnología en los procesos de una empresa, para mejorar su productividad, está presente y cada vez son más las empresas que, en mayor o menor medida, adoptan y adaptan tecnologías y procesos para esta mejora.

Esto nos lleva a un nuevo escenario donde no solo es necesario la salvaguarda de los datos del negocio, sino que se debe ir más allá y debemos de hablar de la continuidad del mismo.

Empieza a alejarse el concepto de “backup” y es una realidad comenzar a hablar de la “continuidad del negocio”.

Industria 4.0

Qué entendemos por backup

Recordemos que realizar un backup es proveerse de una serie de herramientas y hardware para poder salvaguardar los datos y recuperarlos cuando ocurra un desastre.

Ahora bien, este backup realizado de forma tradicional no puede garantizarnos que nuestro negocio no se vea afectado de alguna manera ante un desastre.

Cualquier administrador de sistemas conoce los problemas que tiene recuperar datos de un backup en cinta, la búsqueda de una VM en una versión determinada y su recuperación, la farragosidad de ir buscando por el directorio….y minuto que pasa, minuto que tiene un coste para la empresa.

Es por ello por lo que en esta era de la transformación digital donde se mejoran los procesos y se busca la excelencia en los mismo no podemos contentarnos con hacer una salvaguarda de datos como con las mismas funciones y funcionalidades que en el siglo pasado.

Debemos de dar paso hacia una mejora también en esto, teniendo sistemas que garanticen que nuestro negocio continúa frente a un desastre y que los tiempos de recuperación sean cero o cercanos al mismo.

Debemos de contar con sistemas que tengan una gestión completamente automatizada de los recursos, de las cargas y una paralelización de los flujos de datos. Que no haya necesidad de gestión o esta se llevada a su mínima expresión.

Sistemas que con arquitecturas simplificadas y upgrades sencillos, que no existan dependencias de agentes instalados que limiten la escalabilidad. Que su escalabilidad sea posible y que solo dependa de las necesidades que la empresa tenga, no de las limitaciones propias de los sistemas.

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

Qué objetivos tenemos que tener si pensamos en un backup actual

La manera óptima de trabajar en la era digital debe contemplar:

  • Que sean autodescrubidores y apliquen directamente las políticas creadas. Que sean lo suficientemente inteligentes para mejorar nuestras acciones tradicionales.
  • Que no tengan punto único de fallo, que no requiera de la clusterización y licenciamientos complicados.
  • Que nos ayude y facilite a cumplir con la GDPR.
  • Que no se creen “islas” en el mismo por la existencia de media agents o proxy servers.
  • Que se integre nativamente con las herramientas proporcionadas por los objetos a través de sus APIs.

En definitiva, que vayamos a nuevos escenarios donde se creen políticas SLA para los datos, que podamos crear tareas con prioridades, en definitiva, un cambio de paradigma que reforzará la relación entre la garantía de continuidad y el negocio.

Así, tenemos que sustentarnos en sistemas que nos garanticen que bajamos los RTOs a segundos, acercándonos y rozando el ansiado cero.

Industria 4.0

Pidamos un plus a nuestro respaldo de información. Que la continuidad del negocio también se transforme y mejore como buscamos la mejora en otras áreas de la empresa, porque en definitiva será este respaldo quien sustente nuestro negocio frente a imprevistos.

Transformarnos y mejorar ya es una necesidad si queremos estar en un mercado cada vez más competitivo, y asegurarnos que nada nos lo impida y que podamos continuar con el negocio sin interrupciones es una obligación que no debemos eludir.

backup Sicrom transformacion digital

¿Quiere más información?
Déjenos su teléfono y le llamamos:

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom