Virtualización

Aplicaciones prácticas de virtualización para tu negocio

Sicrom Innovación Útil, Transformación Digital

Implementa la virtualización en tu negocio – Sicrom

La virtualización de sistemas, tanto de equipo como de servidores, puede parecer en principio una opción a tener en cuenta exclusivamente para grandes empresas donde es necesario ahorrar en equipos y espacio.

Pero también podemos encontrar soluciones muy prácticas para PYMES que no necesitan un entramado tan extenso de sus redes, equipos, o incluso en su forma de trabajar, ya que podemos ahorrar en costes y mejorar la eficiencia de nuestra productividad.

En algunas empresas suele ocurrir que no se actualizan los sistemas operativos de los equipos a versiones superiores porque existen aplicaciones que funcionan exclusivamente en esa antigua versión (como pasa en multitud de casos con Windows XP).

Gracias a la virtualización de sistemas podremos tener en nuestro equipo una versión de sistema operativo anterior más rápida, eficiente y actualizada para correr esas aplicaciones que no funcionan en versiones nuevas.

El terror de nuestro día a día es perder toda la información valiosa que poseemos en nuestro equipo y más cuando está comenzando a tener fallos. Por ello, podemos realizar una copia de seguridad del sistema e implementarla en una máquina virtual, donde no existen fallos de hardware.

Una de las aplicaciones más versátiles que puede utilizarse hoy en día para nosotros, es acceder a una aplicación de escritorio en nuestros móviles para usarlo como nuestro equipo de sobremesa o portatil. Por ejemplo, en nuestro móvil con iOS o Android y gracias a la virtualización, podemos utilizar aplicaciones Windows o Linux en ellos.

Como ves, la virtualización puede ser una herramienta muy útil en nuestro día a día. Para acceder a esta tecnología, desde SICROM podemos ayudarte, ya seas una pequeña empresa o una gran corporación, ya que somos Professional Partner de Vmware, líder en virtualización.

¿Quiere recibir más información?

Si desea estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbase en nuestro boletín de noticias.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, visite por favor, el siguiente enlace.

Sicrom