Almacenamiento definido por software: la solución al paradigma del dato

Sicrom Sobre SICROM

El volumen de datos que manejan los entornos de las empresas y administraciones públicas está experimentando un crecimiento ineludible y no era de extrañar que con ello, también se incrementasen los costes de almacenamiento y por supuesto, las expectativas de los usuarios.

En un contexto en el que no sólo afloran las preocupaciones derivadas de la seguridad en la nube, también se hace patente la necesidad de nuevas soluciones de almacenamiento que nos permitan almacenar y sobre todo, gestionar la información para obtener beneficio de esta.

¿Cómo debemos afrontar este desafío? El nuevo enfoque para el almacenamiento lo lidera la última generación de sistemas de almacenamiento unificado definido por software (SDS), que está ya a disposición de nuestros clientes. En SICROM, además, tenemos la capacidad de ofrecerles soluciones orientadas al centro de proceso de datos que les permitirán obtener niveles inigualables de eficiencia de costes, flexibilidad, rendimiento y escalabilidad.

Hoy, es el software, no el hardware, el que define la arquitectura de almacenamiento brindando la posibilidad de simplificar operaciones y reducir costes en la empresa y en la Administración Pública.

¿Imagináis la cantidad ingente de datos que se generan diariamente en el entorno público?

La administración pública, en su afán de servir al ciudadano y dar respuesta a sus necesidades, necesita gestionar toda esta información, para interpretar todos estos focos de información y poder dar respuestas más inmediatas. La administración, como no podía ser de otra manera, ya ha comenzado su aventura hacia la transparencia y la eficiencia a través de las nuevas tecnologías.

Los fabricantes de hardware nos aproximan nuevas soluciones que dan respuesta a todo aquello que venimos mencionando. IBM, por su parte, pone a disposición del cliente una completa oferta que integra el SDS… ¡y nosotros te ayudamos a poner en marcha los desafíos del futuro con la familia IBM Spectrum Storage y la estrategia en SDS!

  • IBM Spectrum Protect nos permite reducir costes, reducimos su complejidad y aseguramos la protección del dato.
  • IBM Spectrum Scale nos facilita el crecimiento de volúmenes de datos, el análisis de las cargas de trabajo con altos rendimientos y alta disponibilidad (crecimiento masivo con los nuevos tipos de datos).
  • IBM Spectrum Archive reduce los costes de larga duración de almacenamiento hasta el 90% (fácil acceso para acceder a los datos).
  • IBM Spectrum Virtualize con la virtualización el almacenamiento mejora la eficiencia y permite a los clientes flexibilidad entre los sistemas de almacenamientos.
  • IBM Spectrum Accelerate permite variedad y gran flexibilidad en el uso de servidores y despliegue (¡en minutos!) mejorando la agilidad del negocio (rapidez y flexibilidad en el almacenamiento empresarial).
  • IBM Spectrum Control aumenta el control por encima de la infraestructura completa, reduce el coste del almacenamiento en un 50% y automatiza el aprovisionamiento con su catálogo de servicios (visibilidad, control y eficiencia).

Comienza la transformación… ¡y queremos que vivas la experiencia con nosotros!

Arturo Pérez Olmedo

Sales Manager (Public Sector) en SICROM