Adoptar la tecnología cloud a tu empresa

Sicrom Sin categoría

La era del cloud para empresas ya está aquí, la tenemos presente, y en muchas ocasiones ya hemos conseguido palparla y testearla, pero ¿Estamos preparados para adaptar los datos e información de nuestra compañía en la nube?

El cloud computing como tal, se refiere a tener acceso a todo tipo de datos, información, documentos, etc., desde “la nube de internet”. Para ello, no es necesario tener unos conocimientos medios en materia de informática, sino que se adapta perfectamente, para que la usabilidad de un usuario medio sea óptima, tanto para su uso personal como para optimizar la carga de trabajo en una empresa.

Cuando hablamos de implementar el cloud computing a nuestra empresa, debemos sopesar esta importante decisión, ya que nuestros datos van a estar en la nube. En un principio podemos sentir rechazo hacia esta medida, ya que es una tecnología nueva y estos datos que son confidenciales, van a estar alojados en internet y pensamos que puede ser accesible a personas no deseadas.

Nada mas lejos, existen múltiples operadores que ofrecen, entre otras cosas, la confidencialidad, seguridad y confianza de que los datos de su empresa estan salvaguardados en servidores propios, además se ahorra en espacio y costes para tu lugar de trabajo y siempre tienes disponible una copia de seguridad de todos tus datos en caso de algún problema o emergencia.

Desde SICROM ofrecemos este servicio, realizando toda la adaptación de tu empresa a la nube con la máxima garantía. Además implementamos todos los servicios de correo, calendario y más gracias a Google Apps for Business.