hiperconvergencia Nutanix Sicrom

¿Qué ventajas aporta la hiperconvergencia a mi negocio?

Sicrom Sobre SICROM

Transforma tu infraestructura gracias a la hiperconvergencia.

El desembarco de desafíos tecnológicos parece no cesar, y era de esperar que los departamentos TI acabasen centrando esfuerzos para dar respuesta a problemas como la capacidad de espacio en sus centros de proceso de datos.

La hiperconvergencia se presenta como el concepto capaz de transformar las TI empresariales, revolucionando la metamorfosis de los centros de datos, y la única capaz de domar, hasta ahora, a la bestia del espacio físico en el datacenter.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

Sin embargo, ¿tenemos claro cuáles son las bondades de esta nueva modalidad en la que la reducción de la capacidad de espacio es sólo una de sus ventajas? ¿El coste del consumo energético de los CPD´s es ya una de las preocupaciones de tus controllers financieros?

¡Ahorra espacio y reduce costes gracias a la hiperconvergencia!

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

Ventajas de la hiperconvergencia en las infraestructuras

Conozcamos algunas de las ventajas que abandera la hiperconvergencia:

1.~ Simplificación de las infraestructuras tradicionales frente a la complejidad de los entornos virtualizados. Una red empresarial hiperconvergente da un paso más a partir del uso de una infraestructura definida por software para compartir recursos en red.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

2.~ Facilidad de escalabilidad a través de la construcción en bloques que le permite expandirse mediante la simple adición de unidades. Esta tecnología permite multiplicar a las empresas con previsión de crecimiento los recursos de computación y almacenamiento a un tamaño enorme, a través de una simple gestión y sin perjudicar su rendimiento.

 hiperconvergencia Nutanix Sicrom

3.~ Ideal para maximizar su infraestructura de escritorios virtualizados (VDI). La hiperconvergencia ofrece un gran rendimiento para este tipo de entorno, contando además con un crecimiento sostenible predecible.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

4.~ Alta disponibilidad mediante la integración de cuatro nodos en un único (¡y pequeño!) chasis: la hiperconvergencia proporciona continuidad empresarial garantizando que las aplicaciones no dejen de trabajar durante el mantenimiento programado o en caso de fallos técnicos.

hiperconvergencia Nutanix

5.~ Simplificación en el proceso de migración de la infraestructura actual de tu negocio a la hiperconvergencia, sin temor a las interrupciones o a la inactividad.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

6.~ Flexibilidad para satisfacer las necesidades empresariales actuales y futuras sin tener que reemplazar el hardware vigente.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

7.~ Simplicidad de despliegue de nuevas aplicaciones incluso cuando se trata de conectar oficinas remotas.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

8.~ Aumento de la eficiencia. Tal y como hemos comentado con anterioridad, la hiperconvergencia permite reducir el consumo del suministro eléctrico, ahorrando costes y colaborando así en la reducción del impacto medioambiental. La capacidad de romper los silos permite un uso más eficiente de los recursos.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

Tras analizar las ventajas más destacables de la hiperconvergencia, no queremos dejar de mencionar que si el crecimiento predecible de una empresa en cuestión no es demasiado elevado, la arquitectura que propone la hiperconvergencia no constituye una apuesta adecuada para ella.

Empresas fabricantes como Nutanix con quienes trabajamos y somos partners nacional, ya han comenzado su aventura hacia la hiperconvergencia, una tecnología que encuentra su hogar en aquellas compañías que buscan la eficiencia en su sentido más amplio.

¿Quieres recibir más información?

¿Es tu empresa una de ellas? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte más información.

hiperconvergencia Nutanix Sicrom

Si deseas estar informado de las tendencias, recomendaciones y novedades del sectorinscríbete en nuestro boletín de noticias.

Sicrom